
El Caserón de las Miniaturas de Fregenal de la Sierra está en la calle Santa Clara 11 y muestra más de una veintena de casas de muñecas y dioramas, que son pequeñas escenificaciones de estancias. Las hay rurales, urbanas y profesionales. Conforman un mini mundo que encantará a los aficionados a las casas de muñecas, que además de un juego es un ejercicio de creatividad y artesanía.
El Caserón de las Miniaturas muestra estancias decoradas siguiendo las costumbres de distintas épocas. Están llenas de detalles y contemplarlas es un auténtico entretenimiento.
Lucen cuadros en las paredes, libros y adornos sobre las estanterías, cojines sobre los sofás, sartenes y jarras de zumo en la cocina, platos con comida, lámparas… recreando cada estancia sin perder detalle.

Reserva tu visita guiada y segura
Detrás de esta iniciativa inaugurada este verano de 2020 están Encarna Caso Amador, su marido y su hijo, que agradecen el apoyo prestado para la difusión por la Oficina de Turismo de Fregenal.
A raíz de esta puesta en marcha se ha organizado la asociación cultural El Caserón de las Miniaturas de Fregenal para fomentar y mostrar esta afición. A ello destinarán la recaudación de la aportación por las visitas de 2 euros para adultos y 1 para los niños a partir de cinco años.
Lo invertirán en impartir talleres de miniaturas o en el mantenimiento de esta exposición permanente, entre otras cosas.
Las visitas pueden hacerse de martes a viernes a las 12.00, 13.00, 18.30 y 19.30 y los sábados a las 11.30 y 12.30, en grupos de diez personas y con mascarilla. Hay que concertar cita en el teléfono o whatsapp 628 05 07 82.
Un atractivo más que sumar a Fregenal de la Sierra
Publicado en agosto de 2020
© Planveando Comunicaciones SL