Caserón de las Miniaturas de Fregenal, un mini mundo lleno de detalles

El Caserón de las Miniaturas de Fregenal de la Sierra está en la calle Santa Clara 11 y muestra más de una veintena de casas de muñecas y dioramas, que son pequeñas escenificaciones de estancias. Las hay rurales, urbanas y profesionales. Conforman un mini mundo que encantará a los aficionados a las casas de muñecas, que además de un juego es un ejercicio de creatividad y artesanía.

SIG Topografía

 

El Caserón de las Miniaturas muestra estancias decoradas siguiendo las costumbres de distintas épocas. Están llenas de detalles y contemplarlas es un auténtico entretenimiento.

Lucen cuadros en las paredes, libros y adornos sobre las estanterías, cojines sobre los sofás, sartenes y jarras de zumo en la cocina, platos con comida, lámparas… recreando cada estancia sin perder detalle.

Detalle del salón de una de las casas en miniatura de Fregenal de la Sierra. Foto: Encarna Caso

 

Reserva tu visita guiada y segura

Detrás de esta iniciativa inaugurada este verano de 2020 están Encarna Caso Amador, su marido y su hijo, que agradecen el apoyo prestado para la difusión por la Oficina de Turismo de Fregenal.

A raíz de esta puesta en marcha se ha organizado la asociación cultural El Caserón de las Miniaturas de Fregenal para fomentar y mostrar esta afición. A ello destinarán la recaudación de la aportación por las visitas de 2 euros para adultos y 1 para los niños a partir de cinco años.

Lo invertirán en impartir talleres de miniaturas o en el mantenimiento de esta exposición permanente, entre otras cosas.

PICOTE Plasencia

Las visitas pueden hacerse de martes a viernes a las 12.00, 13.00, 18.30 y 19.30 y los sábados  a las 11.30 y 12.30, en grupos de diez personas y con mascarilla. Hay que concertar cita en el teléfono o whatsapp 628 05 07 82.

Un atractivo más que sumar a Fregenal de la Sierra

Publicado en agosto de 2020

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.