Ánimo por un norte de Extremadura verde y lleno de vida

Ánimo, esa palabra tan importante en estos días en los que el fuego le ha dado duro al Valle del Jerte, La Vera y Las Hurdes. Ánimo rueda por las redes sociales como un achuchón virtual a los equipos de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), del Plan Infoex de la Junta de Extremadura, de la Diputación de Cáceres y de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Un apoyo extensible también a los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil que reconfortan a los vecinos, a las fuerzas de seguridad y a todos los profesionales al pie del cañón.

A tu aire Norte de Extremadura

Ánimo a la orilla de la presa de Plasencia

Alguien ha dibujado con palos tan necesario término, Ánimo, a la orilla de la presa de Plasencia (en la foto) donde cargan agua los hidroaviones y los helicópteros de lucha contra incendios. Un gesto sencillo y entrañable que es todo un chute de energía.

No podemos dejar que tan bella palabra se la lleve el viento. Porque Ánimo nos ayuda a pensar en ese norte de Extremadura lleno de vida y verde en el que se pasa tan bien. Nos ayuda también a reforzar nuestra confianza en que de esta, también saldremos. Y hasta a reconciliarnos con nosotros mismos porque nos damos cuenta de que hay más gente que ayuda de la que  intenta ponerle una zancadilla al planeta.

En nuestra mano está colaborar con conductas responsables a favor de una Extremadura siempre verde y llena de vida. Así que ¡ánimo!

Aturnex Norte de Extremadura

Publicado en agosto de 2020

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.