Search

Agosto en Cáparra es mucho más que el festival de teatro

Cáparra vuelve a ser en agosto sede del Festival de Teatro de Mérida 2020 y mucho más. Rutas en barco, paseos en kayak, catas de aceite, espectáculos de danza, cine al aire libre, visitas interpretadas a la antigua ciudad romana o la gran novedad de este año, observaciones astronómicas aprovechando el cielo limpio que caracteriza a las Tierras de Granadilla.

El habitual programa de actividades paralelas al teatro va a más y este verano es más completo que nunca para que la escapada a esta histórica comarca del norte de Extremadura sea redonda.

Disfruta las estrellas del teatro en agosto en Cáparra y las del cielo limpio de Tierras de Granadilla

Si las estrellas del Festival de Teatro de Mérida en Cáparra lucen junto a todo un emblema de la antigua Roma en Extremadura, el arco cuadriforme de Cáparra, las del cielo brillante junto a la villa medieval de Granadilla, en plena dehesa extremeña o en parajes inmensos de Tierras de Granadilla puede ser una experiencia inolvidable. Además de lo más auténtica porque hay que llevarse la silla, tumbona o esterilla de casa y alguna prenda para no quedarse frío mientras se disfrutan las noches de verano Entre vecinas y estrellas, que es como se llama este plan para los días 5 de agosto en Santibáñez el Bajo, el 19 en Cabezabellosa y el 26 en Guijo de Granadilla.

El Arco de Cáparra bajo el cielo estrellado. Extremadura Buenas Noches.
El Arco de Cáparra bajo el cielo estrellado. Extremadura Buenas Noches.

La comarca de Tierras de Granadilla es uno de los puntos clave para hacer astroturismo en Extremadura y en Granadilla se encuentra uno de los miradores celestes donde el público podrá disfrutar de una quedada el día 21 así como en la propia Cáparra lo días 1,8 y 29. Todas las citas son gratuitas y no se necesita inscripción previa, si bien para estar a la última dada la situación impuesta por la Covid-19, conviene consultar las redes sociales de la Mancomunidad de Trasierra Tierras de Granadilla en Facebook y de la Oficina de Turismo de la Mancomunidad de Tierras de Granadilla en instagram.

Si será importante esta comarca para el turismo de estrellas, que el día 11 reunirá a expertos como Miquel Serra, del Instituto Astrofísico de Canarias; José Luis Quiñones, del complejo astronómico E-eye de Fregenal de la Sierra y al divulgador Gabino Muriel. Será en el marco de una jornada de formación abierta a empresarios y emprendedores, que está organizada por el programa Extremadura, Buenas Noches de la Junta de Extremadura en el Centro Internacional de Innovación Deportiva El Anillo.

Castillo de Granadilla junto al mirador celeste.
Castillo de Granadilla junto al mirador celeste.

Kayaks en El Anillo y rutas en barco al Meandro Melero y Granadilla

El Anillo, llamado así por su forma circular de 200 metros diámetro que se elevan sobre el suelo, tiene una situación privilegiada a la orilla del pantano Gabriel y Galán donde se inician las rutas en barco al Meandro Melero y Granadilla. Míticos destinos que ofrecen las empresas de turismo activo de forma habitual y que del 7 al 9 así como del 13 al 16 y del 25 al 27 respectivamente serán gratis para el público previa inscripción en la web de Panthos.

Allí mismo los lunes y miércoles habrá la posibilidad de navegar en kayaks individuales a partir de los doce años previa inscripción en el correo ddttgranadilla@gmail.com.

 

Proyecciones de la Caravana de cine a la orilla del embalse de Gabriel y Galán

El día 13 toda esta actividad acuática se completará con proyecciones en pantalla grande de la Carava de cine gracias a un acuerdo con la Fundación Extremeña de la Cultura. Será la oportunidad de ver el material recogido cuando recorrieron meses atrás la comarca buscando nuevos escenarios de cine en Extremadura.

Danza y visitas en familia en agosto en Cáparra

Otra cita cultural será el día 5 con la danza contemporánea porque el público podrá disfrutar al caer la tarde en el anfiteatro de Cáparra de un taller de improvisación del Festival Tierras en Danza de Baños de Montemayor con la coreógrafa Cristiana Boullosa.

Los días 6, 20 y 27 están pensados especialmente para disfrutar Cáparra en familia con visitas interpretadas aunque a lo largo del mes podrá haber más oportunidades en función de la demanda, para lo que conviene contactar con el teléfono 927188485.

Turistas en el célebre Arco de Cáparra.

Catas de aceite en un mar de olivos como son las Tierras de Granadilla

La cita gastronómica de este programa no podía ser con un producto más característico de la comarca, el aceite. Durante todo el mes habrá visitas al centro de interpretación del olivar, la aceituna y el aceite de la familia Oleosetin en Marchagaz con catas de AOVE incluidas guiadas por expertos. Serán igualmente gratis para el público previa reserva en el teléfono 927209826.

Festival de Teatro de Mérida en Cáparra con animación incluida

Todas estas actividades son posibles por la colaboración de la Mancomunidad de Municipios Trasierra Tierras de Granadilla, el grupo de acción local Ceder Cáparra, Turismo de la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres. El objetivo es ofrecer planes paralelos al Festival de Teatro de Mérida en Cáparra, que del 13 al 16 de agosto ofrecerá Tito Andrónico, Clitemnestra, La corte del faraón y Elektra.25.

El programa incluye además la animación que acompañará al público hasta sus asientos a cargo de Emerita Antiqua para ir ambientándose.

Fotos de Cáparra bajo el cielo estrellado cedidas por Extremadura Buenas Noches de la Junta de Extremadura

Evento: Actividades paralelas al Festival de Teatro de Mérida en Cáparra

Fecha: Agosto de 2020

1 comentarios
  1. Se viene una serie de actividades enhorabuena, con cuidado y disfrutar.
    Os esperamos en Bar Lima Limón Casa del Pueblo a los visitantes que tengáis.
    Muchos saludos desde Valdeobispo 10672

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Descubre la gorra de Montehermoso que reina en las pasarelas

Descubre en Plasencia la gorra de Montehermoso que reina en las pasarelas…

La Carvochá, en Todos los Santos en Las Hurdes

Hace unos años, se creó en el pueblo jurdano de Nuñomoral,

“Voces del Extremo”, encuentro de poetas en el Valle del Jerte

Las “Voces del Extremo” vuelven a Extremadura  con el II Encuentro Poético del…

Mucho que hacer en la Toñá Piornalega 2018

La Toñá Piornalega 2018 se supera para hacer disfrutar el otoño del…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad