Search

Valle del Ambroz, destino de turismo activo y de naturaleza

El Valle del Ambroz, situado entre montañas y dehesas, es un destino ideal por la abundancia de agua. Entre gargantas y ríos, proporciona al turista un clima fresco en verano y templado en invierno. Esto favorece la práctica deportiva en un entorno de una magnifica naturaleza durante todo el año.

Disfruta de paseos de cuento entre árboles gigantescos como los Castaños del Temblar en Segura de Toro con sus retorcidas y espléndidas formas que crean un paisaje mágico. Hay cascadas como La Chorrera en Hervás y bosques de robles y castaños. En ellos hay senderos señalizados para transitar y guías de naturaleza que te llevarán a los lugares más bellos.

Ambroz_para_ti

Los amantes de la bicicleta podrán pedalear por la Vía Verde y la Vía de la Plata. Encuentra recorridos suaves para aficionados. También trayectos de alta montaña para ciclistas expertos, por libre o en ruta guiada. Puedes alquilar la bicicleta de montaña, bicicleta eléctrica, un triciclo adaptado para personas con diversidad funcional o personas mayores. Hasta  una bicicleta con remolques para los más pequeños, si se va en familia.  El Valle del Ambroz es un destino que se adapta a todos y que se puede disfrutar en familia con todas las comodidades.

No te puedes perder las rutas a caballo que recorren la dehesa del valle. O las rutas ornitológicas con las que podrás contemplar especies de aves tan interesantes como el abejero europeo o el alcaudón dorsirrojo. Hay rutas en 4×4 guiadas por un experto biólogo, que incorpora a la experiencia juegos y fotografía. En el embalse navegable de Baños de Montemayor atrévete a practicar deportes de agua dulce, como rutas en kayak, paddle surf, piragüismo y pesca.

Vive tu aventura en Ambroz, descenso de barrancos, tirolinas, paintball o circuitos de escalada, rappel, volao, puente tibetano y tiro con arco.

En las noches de verano con cielos estrellados, aprende astronomía con telescopios de alta gama, con los que llegarás a ver hasta los anillos de Saturno.

Entra en sorteo del Valle del Ambroz para ti

Elige el Valle del Ambroz como destino para tus vacaciones y encuentra la oferta que mejor se ajuste a tus necesidades. Si quieres optar a ganar 2 noches de alojamiento gratuito para 2 personas en el Valle del Ambroz, participa en el sorteo de la campaña #AmbrozParaTi que organiza en Facebook la Diputación Provincial de Cáceres a través de Diputación Desarrolla, Programa Especial de Cooperación para la Inversión en Planes de Acción Territorial.

Prepara tu visita este verano en www.visitambroz.es

Publicado en julio de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Visitas guiadas a los archivos de Badajoz y Cáceres

Conoce de primera mano los archivos históricos de Badajoz y Cáceres con las…

Fin de curso musical en el Carvajal Girón

El jueves, 18 de junio, a partir de las 19:30 horas,

Celebra a San Bartolo en Villar en BTT o en su cross nocturno

Corre por San Bartolo 2016 en Villar de Plasencia en el cross…

El coro de la Catedral de Plasencia, visitable desde diciembre

El coro de la Catedral de Plasencia se podrá ver al detalle…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad