Los talleres del Festival de Teatro de Mérida en 20 localidades extremeñas

Los Talleres Ceres de Teatro se impartirán en 20 localidades de Extremadura. Esta es otra de las actividades del Festival de Teatro Clásico de Mérida. Y está previsto que participen unos 400 alumnos.Los talleres tienen una duración de 50 horas. Abordarán el tema del teatro grecolatino desde diferentes ángulos. Como  la interpretación, con lecciones sobre el lenguaje corporal, el coro, el gesto o el movimiento. También la teoría teatral, como la historia, la cultura, la presencia y visión de la mujer en la cultura y teatro clásicos. Además de otros aspectos de la escena.

Epunto wedding & eventsEstas actividades van dirigidos a aficionados del mundo del teatro y la interpretación. Pueden participar alumnos  de todas las edades. Serán impartidos por diferentes compañías de teatro de la región.

En esta ocasión se llevarán a cabo en Puebla de la Calzada (Glauka), Herrera del Duque (Noa), Cabeza del Buey (Samarkanda), Guareña (Verbo) y Villar del Rey (El Avispero). También en Casas de Reina (Teatro De Papel), Monesterio (Artextrema), Villafranca de los Barros (Francisco Blanco), Bodonal de la Sierra (Guirigai) y Medellín (Bambalía).

En la provincia de Cáceres, se celebrarán en Valencia de Alcántara (La Almena), Plasencia (Chameleon), Villanueva de la Vera (Pedro Penco), Hervás (Maltravieso), Arroyo de la Luz (Camerino), Casar de Cáceres (Gp Extremusic), Navalmoral de la Mata (Paspié), Torrejoncillo (El Teatro de las Bestias), Montehermoso (Ex3 Producciones), Zorita (Cíclica)

Para participar en los talleres es necesario ponerse en contacto con la compañía de teatro que lo impartirá en cada localidad o con el Ayuntamiento del lugar.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida se celebra entre el 22 de julio y el 23 de agosto, en su sede de la capital y en las de Cáparra, Medellín y Regina.

Además de los talleres, el Festival de Teatro de Mérida organiza conferencias, exposiciones y actividades infantiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Descubre el sello ‘Mejor en verde’ en La Pecera de Plasencia

La consultora Elisa Yuste visita el sábado 30 de marzo La Pecera…

Paco Arrojo vuelve a Plasencia

Paco Arrojo vuelve a casa, al Teatro Alkázar de Plasencia el 22…

Descubre la otra historia de la mártir Santa Eulalia de Mérida

La Sala de Conferencias del Centro Cultural Alcazaba de Mérida acoge el…

Descubre la cucaña de Baños de Montemayor en San Ramón

La cucaña de Baños de Montemayor es todo un icono de sus…