
Las Medallas de Extremadura 2020 reconocerán el esfuerzo de ‘ángeles’ de la Covid-19 entre colectivos sanitarios y sociosanitarios, personal de las residencias de mayores e instituciones penitenciarias, trabajadores esenciales durante la crisis y docentes así como a los más pequeños de la casa.
También para organizaciones que han surgido durante la pandemia como la Red de Servicio Social de Cáceres ante el Coronavirus (RedCor)y el Operativo Alpha, del que formaban parte más de 800 mujeres principalmente de zonas rurales que estuvieron confeccionando batas y mascarillas durante el desabastecimiento.
Además se distinguirá a los ayuntamientos de Extremadura como administración más cercana y a las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres por poner a disposición de los municipios los recursos para hacer frente a la crisis. Así lo anunció ayer el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que destacó también que este año se entregarán en un acto sencillo a modo de homenaje a los colectivos e instituciones que más han destacado estos meses en la lucha contra el coronavirus.
Publicado el 29 de julio de 2020