Visita el Tapiz de la Esperanza en Malpartida de Plasencia

El Tapiz de la Esperanza es toda una obra de arte que se puede ver en Malpartida de Plasencia con hasta 50 cuadros que fueron elaborados por mujeres del pueblo durante el confinamiento. La mayoría bordados a mano por diecisiete mujeres que quisieron plasmar de esta forma tan bella y original los sentimientos que les afloraron durante la cuarentena por el coronavirus.

Un tapiz bordado a mano por mujeres de Malpartida de Plasencia durante el confinamiento

El resultado es un tapiz de 3,80 metros de largo por 2 de ancho que resulta impresionante y conmovedor porque es una amalgama de estilos y de historias que están detrás de los bordados. “Cada una de nosotras –explica Rosario Serrano– ha expresado a su manera sus sentimientos de tristeza, admiración, pena, agradecimiento, emoción .., y lo fuimos haciendo con lo que teníamos en casa reutilizando telas o cortando sábanas al no poder salir claro”.

Suya fue la iniciativa y la respuesta espectacular porque simboliza la etapa del confinamiento con un mensaje alentador que da título a la exposición donde se puede ver el tapiz, al menos, hasta principios de agosto.  El tapiz de la esperanza se encuentra en la Casa de Cultura Josefa Canales de Malpartida de Plasencia y se puede visitar de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Colaborador de planVE

El Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia añade, orgulloso, que el tapiz es también una muestra de agradecimiento que había que mostrar. “En los diferentes bordados — señala– han querido reflejar los sentimientos que les provocaba la situación y han reído, han llorado, han rezado, han ofrecido palmadas en homenaje”. En fin, toda una obra de arte sin pretenderlo que, explica el ayuntamiento, será donado a una institución con el fin de que sea expuesto al público cada año en recuerdo del confinamiento y siempre con las condiciones idóneas para su conservación dada su fragilidad.

Carpinteria Manzano

Evento: Exposición del Tapiz de la esperanza

Lugar: Casa de Cultura de Malpartida de Plasencia

Fecha: Julio 2020

Horario de visita: De lunes a viernes de 9:00 a 14.00 horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.