La Catedral de Plasencia, el entorno que Gabriel Álvarez recomienda para dar un paseo

La Catedral de Plasencia y su entorno monumental es el sitio preferido del presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, Gabriel Álvarez, para dar un paseo. Ese escenario es uno de los destinos de turismo religioso y cultural imprescindibles de Extremadura, con sus catedrales Vieja de estilo románico, espléndido rosetón e icónica Torre del Melón, y la Nueva, de fachada plateresca.

Gabriel Román Álvarez Arroyo es presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres desde julio de 2018. El empresario placentino vive en Plasencia durante la semana laborable y en Madrid, donde reside su familia, los fines de semana. Cada vez que puede saca tiempo para pasear por el corazón monumental de la capital del Jerte y la Catedral de Plasencia está entre sus rincones favoritos.

Cámara de Comercio de Cáceres

Paseos para la reflexión

En esos paseos reflexiona sobre las necesidades para el firme desarrollo empresarial de la provincia de Cáceres.

“Hay que evitar que nuestros jóvenes, especialmente los mejor preparados, abandonen nuestra región en busca de mejores expectativas. Para ello hace falta más dinamismo económico, frenar el desempleo y aumentar las oportunidades”.

Conseguirlo no es fácil y lo que Gabriel Álvarez apunta en este sentido es la necesidad de “acabar las infraestructuras en construcción, crear otras absolutamente imprescindibles y adoptar medidas fiscales y de apoyo al tejido empresarial. Dada la situación de excepcionalidad de Extremadura se debería contar con un trato fiscal favorable y diferenciado, con ventajas y estímulos que permitan una economía más competitiva y atractiva a las inversiones, tanto de empresas de la región como de fuera. Así se podrían generar los puestos de trabajo y oportunidades que permitan a nuestros jóvenes y resto de la población quedarse en la región”

La Cámara de Comercio de Cáceres ya trabaja en ello, promoviendo el emprendimiento, asesorando y acompañando en materia de internacionalización, favoreciendo la formación de trabajadores y directivos y ayudando a dar el salto digital a todas las empresas de la provincia que lo requieran. Buena muestra de ello es la plataforma de venta online Cáceres Digital que favorece la compra online de comercios de la provincia.

Publicado en julio de 2020

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.