hotel Eloy de Baños de Montemayor

El Hotel Eloy de Baños cumple 142 años, un histórico que reabre una temporada más

El Hotel Eloy de Baños de Montemayor reabre una temporada más, el viernes 10 de julio, con su estupendo jardín acondicionado para disfrutar al aire libre y en régimen de alojamiento y desayuno. Es un establecimiento histórico que en este 2020 cumple 142 años, regentado por la cuarta generación de la familia Becedas, de la que han salido grandes cocineros como Eustaquio Becedas, que durante años fue jefe de cocina del Ritz de Madrid y Ángel Becedas, que desempeñó la misma tarea en el Hotel Extremadura de Cáceres.

Hotel Eloy en Baños de Montemayor

Huéspedes ilustres del Hotel Eloy de Baños

El establecimiento se inauguró en 1878 de la mano de Eloy Becedas y Basilisa Regidor. Fue uno de los grandes hoteles de principios del siglo XX y llegó a tener cinematógrafo, automóviles de lujo para dar paseos, billares y hasta peluquería.

Su emparrado de la fachada principal es todo un símbolo del Hotel Eloy de Baños de Montemayor bajo el que han pasado huéspedes tan ilustres como la infanta Isabel de Borbón y Borbón, hermana de Alfonso XIII o Miguel de Unamuno. Solo cerró durante la Guerra Civil para prestar servicio como hospital de campaña.

Baños de Montemayor es una de las villas termales de España y tiene parajes bonitos por los que caminar como el del Molino 

Publicado en julio de 2020

© Planveando Comunicaciones SL

Ambroz_para_ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.