Search

Gastroexperiencias Extremadura Gourmet para chuparse los dedos este verano

Gastroexperiencias Extremadura Gourmet es un programa turístico para el verano 2020 diseñado por la Junta de Extremadura y los clubes de producto turístico.  Aúna gastronomía, naturaleza, cultura y ocio con menús en 60 restaurantes y 145 actividades turísticas.

Un plan delicioso para aprovechar las horas de luz del estío, por lo que además de turismo activo y turismo ornitológico se incluye el astroturismo.

Elige entre más de 60 restaurantes

Los menús se han diseñado tomando como base los productos hortícolas de temporada, las 14 Denominaciones de Origen Protegidas y cuatro Indicaciones Geográficas Protegidas de Extremadura, Se sirven de jueves a domingo a un precio entre 18 y 35 euros en establecimientos de tres y cuatro tenedores y en otros singulares y de reconocido prestigio.

Uno de ellos es el Hotel Palacio Carvajal Girón de Plasencia que es Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento.

cartel palacio carvajal girón plasencia

Los restaurantes se encuentran en las principales rutas gastronómicas de Extremadura y están vinculados a clubes de producto turístico como la Ruta del Queso, la del Aceite, Ibérico Dehesa de Extremadura, Birding y Urban Birding o Tajo Internacional Destino Gastronómico.

Puedes consultar el programa en este enlace donde se detalla qué restaurantes participan, su menú  y los datos para  reservar mesa.

Todas las experiencias en un clic

Gastroexperiencias Extremadura Gourmet se completa con 145 actividades turísticas culturales y de naturaleza  en el entorno de los restaurantes. La idea es que se empiece por elegir mesa y una vez hecho se consulten las experiencias y recursos turísticos próximos para disfrutar de una escapada de lo más completa.

El programa se ha dividido en zonas geográficas: Plasencia y Norte de Extremadura, Cáceres y entorno, Mérida, Badajoz y Entorno, Zafra y Sur de Extremadura. Cada una de ellas tiene su propia guía con los restaurantes, las experiencias y recursos turísticos recomendados y puedes descargarlas aquí.

Publicado en julio de 2020

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Último recital del Ciclo de Poesía Ciudad del Jerte

El Ciclo de Poesía Ciudad del Jerte llega a su fin el…

Plasencia en corto

Llegas a Plasencia sin que se te duerma el trasero porque el…

Placentinos en el mundo

Hace ya varias semanas, Facebook -que es quien hace tiempo nos informa…

Quédate en casa, es ahora el mejor plan b en Extremadura

Quédate en casa. Es el mejor plan b ahora que se ha…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad