El Festival de Teatro Clásico de Mérida alza el telón el 22 de julio

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida alza el telón un verano más. Tanto en su base del Teatro Romano de Mérida y en los foros romanos de Cáparra, Medellín y Regina. Magníficos escenarios que convierten las noches de verano en un auténtico sueño para los amantes de este arte.

La programación de la 66 edición del Festival de Teatro de Mérida se ha visto reducida por el Covid-19. Pero lo más importante es que se celebra y que se ha hecho un tremendo esfuerzo para que así sea, dando cabida a 31 compañías de las que 26 son extremeñas.

Habrá cinco estrenos absolutos en Mérida. Se trata de Antígona, con los actores Clara Sanchís y Fernando Cayo; Anfitrión, con Toni Acosta y Paco Tous; La comedia de la cestita, con María Esteve y Alex O’Doherthy; Cayo César, con un reparto de extremeños como Juan Carlos Tirado y Penélope, que subirá al escenario a dos actrices de primera como son María Galiana y Belén Rueda.

El Festival de Teatro de Mérida en toda Extremadura

De norte a sur, desde Cáparra hasta Regina, pasando por Medellín, el Festival de Teatro de Mérida ofrece la posibilidad de disfrutar de las obras en un emplazamiento inigualable.

La Corte del Faraón, un animado musical en el que actúa el placentino Paco Arrojo, se presentará en Medellín el 24 de julio y en Cáparra, el 15 de agosto.

Gospel Lounge PlasenciaTito Andrónico lo hará el 25 de julio en Medellín, el 7 de agosto en Regina y el 13 de agosto en Cáparra. Tito Andrónico es para muchos la más violenta de las obras de Shakespeare y tiene en su elenco al pacense José Vicente Moirón.

Tanto La Corte del Faraón como Tito Andrónico son obras que se estrenaron en el Festival de Mérida en 2019.

Se representarán también obras inéditas en el festival. Como Clitemnestra, que estará el 26 de julio en Medellín y el 14 de agosto en Cáparra, con Natalia Millán en el reparto y Elektra. 25, el 16 de agosto en Cáparra, un montaje de Ricardo Iniesta.

Actividades del Festival de Teatro Clásico de Mérida

Otras muchas actividades se celebran en torno al Festival de Teatro Clásico de Mérida, como los Talleres Ceres que ofrecerán conocimientos sobre  los textos clásicos en 10 localidades de la provincia de Cáceres y otras 10 de la provincia de Badajoz. También habrá conferencias, exposiciones, como la que ofrece el Museo de Arte Romano de Mérida y actividades infantiles.

En la web del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida se pueden consultar todos los detalles sobre cada una de las obras, además de comprarse las entradas.

Hay también venta telefónica de lunes a viernes a través del 924 009 480. El horario, de 9.30. a 14.00 y de 17.00 a 20.00

Más sobre el 66 Festival de Teatro Clásico de Mérida 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.