Search

Repostería cien por cien ecológica en la Ecotahona del Ambroz

La Ecotahona del Ambroz no es solo un templo del pan, la repostería también es artesana y cien por cien ecológica. Hasta sus croissants con mantequilla son los únicos de Extremadura, y casi de España, con certificación ecológica. Su obrador es todo un laboratorio creativo donde son capaces de elaborar delicados hojaldres, el no va más sin usar trucos industriales. “Es que no entendemos la producción que no sea ecológica ni artesana”. Toda una declaración de principios de Fernando Bernaldo para cuidar la salud del consumidor y del medio ambiente.

Sus materias primas son puras, como el azúcar de caña, la mantequilla, la manteca de vaca o el AOVE, y fusionadas con productos de cercanía como las picotas del Jerte o las castañas del Ambroz, dan lugar a una extensa y sorprendente carta.

Todos sus toques son propios, como los confitados de fruta. Las tradicionales perrunillas, con AOVE; los bizcochos, de lo más variados; las palmeras y las cookies o agustinas,  como los croissants, de pura mantequilla glaseadas con mermelada de albaricoque las primeras y de chocolate o coco y dátil las segundas; las bicas, de manteca de vaca; las cocas o los brioche, de cerezas… Un suma y sigue con continuas innovaciones como este verano también  las empanadas por encargo. Además del pan artesano de la Ecotahona del Ambroz, toda una estrella Michelín del pan en Plasencia.

La Ecotahona del Ambroz no podía faltar en la revista Planes Plasencia de verano 2020, que se puede consultar aquí también.

Ecotahona horario especial COVID

Horario panadería-cafetería (reabierta desde el 6 de julio) en la Avenida de la Salle 11, de Lunes a Viernes: 9:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:30

Sábados: 9:00 a 14:30 Tlfno 610186125

Horario despacho de pan en la Plaza de Ansano: 

De Lunes a Viernes: 9:30 a 14:30

Sábado: 10:00 a 14:30 Tlfn 692026728

Pedidos por encargo en pedidos@ecotahonadelambroz.org

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gema Nieto y su libro ‘Haz memoria’ en La Puerta de Tannhäuser

La Puerta de Tannhäuser de Plasencia presenta el viernes 15 de febrero…

La leyenda de Simón Jarero se presenta en Montehermoso

En la comarca del Valle del Alagón, cerca del pueblo de Montehermoso, existe…

Hervás acoge la primera exposición de fotos de boda de España

La primera exposición colectiva de fotos de bodas que se organiza en…

Mucho más que teatro en el Festival de Teatro Clásico de Alcántara 2021

Llegamos al fin de semana grande del Festival de Teatro Clásico de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad