Cerezas Valle del Jerte

Tiempo de cerezas en el Valle del Jerte

Es tiempo de cerezas en el Valle del Jerte. Tiempo de catar las cerezas en casa mientras llega el momento de hacerlo en paraísos naturales del Valle del Jerte. Lugares increíbles como las cascadas imprescindibles del norte de Extremadura, entre las que se hallan la más accesible de toda Extremadura, la cascada del Caozo, o Las Nogaledas de Navaconcejo, una sucesión de saltos rodeados por una vegetación exuberantes.

Lugares tan fotografiados también como la impresionante Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos con sus gigantescas pozas excavadas por la erosión del agua en las rocas de granito, rincones de cine como el Mirador de la Memoria de El Torno que aparece en la carátula del documental El silencio de los otros y otros a la vanguardia del arte como el museo al aire libre de Piornal.

Cerecera 2020 virtual

A tu aire Norte de Extremadura

Estos y muchos más rincones del Valle del Jerte aguardan una escapada mientras el pueblo de Barrado acogerá el 13 de junio la Feria de la Cereza 2020 con actividades de aforos limitado. Cada año por estas fechas, la comarca celebra la recolección con todo un programa de ocio llamado la Cerecera, que este año será fundamentalmente virtual dada la alerta sanitaria provocada por el Covi-19. Gracias a las nuevas tecnologías, habrá catas online en las redes sociales de Soprodevaje, el grupo de acción local del Valle del Jerte así como showcooking en colaboración con la DOP Cereza del Jerte, concursos de recetas o visitas virtuales a la Agrupación de Cooperativas o lugares increíbles del Valle del Jerte.

Tiempo de cerezas y de gazpacho de cereza con esta receta

Mientras en casa, una buena opción es también elaborar un gazpacho de cerezas del Jerte a base de 600 gramos de cereza, 400 gramos de tomates muy maduros, medio pimiento verde, media cebolla, un diente de ajo, sal, aceite de oliva, dos trozos de pan del día anterior y vinagre de cereza al gusto que le da, junto a las cerezas, un toque especial.

Publicado el 9 de mayo de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.