La playa de Peloche refrescará también este verano La Siberia extremeña

La playa de Peloche abrirá desde el 27 de junio para refrescar La Siberia este verano en que se cumple el primer aniversario de su declaración como Reserva de la Biosfera por la Unesco. Lo anunció hoy mismo el Ayuntamiento de Herrera del Duque, de la que depende esta coqueta playa a orillas del embalse de García de Sola, que es una de las playas de Badajoz.

La pedanía de Peloche está situada a apenas ocho kilómetros de Herrera, el acceso no tiene pérdida y dispone de aparcamientos. Los bañistas valoran mucho su gran masa de agua limpia y cálida con su correspondiente área de recreo, donde se pueden practicar también deportes acuáticos y la pesca, de gran tradición en la comarca. Probar el típico escarapuche de peces es casi una obligación. Tiene chiringuito y también merenderos.

La playa de Peloche da el paso de abrir para el disfrute y para activar el sector turístico

La playa de Peloche ofrece una zona de arena y otra de hormigón con sus correspondientes sombrillas y el ayuntamiento ya ha anunciado que será estricto en el cumplimiento de las normas de seguridad tales como la distancia física y la higiene. Abrirá, pero un plan de contingencia y seguridad conforme a la normativa vigente.

El ayuntamiento ha indicado que su apertura, así como la de la piscina municipal de Herrera del Duque a partir del lunes 22 de junio, es “un gran paso para la activación económica y el sector turístico no solo del municipio, sino de la región”.

Ecotahona horario especial COVID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.