Search

La Playa de Orellana abre con control de aforo incluso por cámaras

La Playa de Orellana abre este verano adaptada a la nueva normalidad con control de aforo incluso por cámaras. Un sistema que brinda la Diputación de Badajoz y que se suma a los operarios manuales contratados por el ayuntamiento para velar por la seguridad de los usuarios.

Underground Plasencia

El plan municipal de contingencia ha señalizado la zona de playa por cuadrículas de cuatro metros cuadrados, como han podido observar los primeros bañistas en acudir dado que la playa de Orellana abrió al público el 15 de junio.  De esta manera se garantiza la obligada distancia de seguridad así como con la adecuación de carriles de entrada y salida, entre otras de las medidas de seguridad adoptadas para el acceso a la zona de playa de hormigón. Su aforo será de mil personas por día y no se han establecido límites de horario en el uso de estos espacios públicos. No habrá reserva previa, una vez completado el aforo no se permitirá el ingreso de más personas.

Playa de Orellana verano 2020 control de aforo. Ayuntamiento de Orellana la Vieja
Playa de Orellana verano 2020 control de aforo. Ayuntamiento de Orellana la Vieja

Lo ha confirmado a planVE el alcalde de Orellana, Cayetano Ramos, quien no obstante ha insistido en pedir responsabilidad individual en el cumplimiento de las medidas de seguridad por el bien común. Para ello el ayuntamiento ha incrementado además el personal hasta quince personas entre socorristas, tareas de limpieza y controladores del aforo y del aparcamiento porque los accesos en coche también se van a controlar especialmente.

Playa de Orellana zona de merenderos verano 2020. Ayuntamiento de Orellana la Vieja
Playa de Orellana zona de merenderos verano 2020. Ayuntamiento de Orellana la Vieja

La playa de Orellana alquilará mesas del merendero a precios simbólicos

La playa de Orellana, Bandera Azul en Extremadura desde 2009 de forma ininterrumpida, tiene además una zona de césped con merendero donde se han habilitado parcelas con mesas para grupos de unas ocho personas que se alquilan por un precio simbólico de seis euros.

En la zona de playa hay chiringuitos y restaurantes y existe también la posibilidad de practicar turismo activo. En Costa Dulce Orellana hay además puerto deportivo y sendero que, como la playa, tienen Bandera Azul y un entorno digno de descubrir en plena Reserva de la Biosfera de La Siberia, que este verano celebra el primer aniversario como tal..

La temporada en la playa de Orellana dará comienzo oficialmente el 30 de junio con el simbólico acto del izado de la bandera. Esta es una de las zonas de baño con el visto bueno de la Junta de Extremadura de este año.

Publicado el 25 de junio de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Los clásicos de Berlanga, en la Filmoteca de Extremadura en febrero

Los clásicos de Berlanga llegan a la Filmoteca de Extremadura

Guadalupe es el Pueblo más Bello y Bueno de España 2017

Guadalupe es el Pueblo más Bello y Bueno de España 2017,

Gumiparty 2018 en Plasencia para fans de la cultura japonesa

La XIV Gumiparty 2018 de Plasencia se celebra del 5 al 7…

Anota en febrero FIO 2019, la feria ornitológica de Monfragüe

FIO 2019 en Monfragüe, del 22 al 24 de febrero, será  donde…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad