Hasta 35 zonas de baño en Extremadura en el censo de 2020 de la Junta

Hasta 35 zonas de baño en Extremadura aparecen en el censo de la Junta de Extremadura para este verano 2020. 21 piscinas naturales de la provincia de Cáceres y 14 playas de agua dulce a orillas de embalses de la provincia de Badajoz, tal y como recoge el DOE del 16 de junio basándose en criterios de las autoridades nacionales para determinar que en Extremadura «solo se podrá ofrecer la práctica del baño en las aguas naturales que aparecen en el anexo del presente documento».  Anexo que publicamos a continuación.

Piscinas naturales de la provincia de Cáceres con el visto bueno en 2020 de la Junta de Extremadura

Playas de Badajoz en el censo de zonas de baño 2020 de la Junta de Extremadura

En tiempos de la Covid-19, hay llamativas ausencias que pueden deberse también a que los ayuntamientos aún se lo están pensando, no se hayan inscrito en el censo europeo que toma la Junta como referencia o que han preferido no abrirlas este verano dado el alto coste de las medidas de seguridad que hay que implementar o sencillamente para evitar el efecto llamada por temor al riesgo de contagio en sus pueblos. En todo caso, de los ayuntamientos es la decisión final siendo como son titulares de sus zonas de baño por lo que puede darse el caso también de que estén autorizadas por este censo, pero no se estén preparando para abrir al público. De hecho en Sierra de Gata los ayuntamientos han optado por no abrir y en Las Hurdes aún lo están valorando, por ejemplo.

A tu aire Norte de Extremadura

No obstante a los controles periódicos del control de las aguas, se han sumado este año dos nuevos valores a tener en cuenta por la crisis sanitaria. Según el decreto de la Junta de Extremadura, «respecto a la posible transmisión por la presencia de virus en aguas de baño sin tratar a las personas tras un contacto con el agua o aerosoles del agua, tampoco existe evidencia que así suceda».

Las normas básicas son claras, limpieza exhaustiva, desinfección de los espacios y materiales comunes y control del aforo para cumplir las medidas de distanciamiento social pudiendo incluso limitarse el tiempo de permanencia así como los aparcamientos.

Publicado el 17 de junio de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.