Search

El Monasterio de Yuste amplía la visita al jardín de Carlos V

El Monasterio de Yuste estrena un jardín que supone la ampliación de la visita para contemplar de forma completa la fachada sur del que fuera el retiro de Carlos V en Extremadura. En la práctica permite acceder a lo que en su día fue el jardín de la Casa-Palacio del Emperador.

El mirador se asienta sobre un pequeño cerro junto al estanque de la zona central y cuenta con un mirador de madera desde donde el público tendrá una visión inédita. “Una vista icónica –explica la Junta de Extremadura– en la que se aprecia la evolución arquitectónica a lo largo de la historia desde 1415, año en el que se remonta su construcción original”.

Este nuevo espacio dispone de bancos y pasarela, todo el diseño de plantaciones, caminos y elementos de mobiliario que giran en torno al Olivo de la Paz que el rey Felipe VI plantó en 2019 y que el visitante podrá ver de cerca por vez primera.

Cuándo y cómo visitar el jardín de Carlos V en el Monasterio de Yuste

A tu aire Norte de Extremadura

Este jardín se podrá visitar por grupos reducidos de diez personas cada 10 minutos aproximadamente, según la afluencia de público debido a la pandemia de Covid-19 aunque la visita al Monasterio de Yuste en plena desescalada tiene un aforo de 60 personas cada hora.

El horario de visitas al monasterio es de martes a viernes de 10:00 a 16:00 horas y los sábados y domingos de 10:00 a 19:00 con cierre de taquilla una hora antes en ambos casos.

Los miércoles la visita es gratuita durante todo el día así como los domingos a partir de las 15:00 horas.

El nuevo mirador del Monasterio de Yuste a vista de pájaro, un complemento ideal a la visita

Una opción estupenda en una visita al Monasterio de Yuste es ampliar la escapada al nuevo mirador de la Diputación de Cáceres que permite ver el monumento a vista de pájaro. El nuevo mirador del Monasterio de Yuste regala una vista inmensa del paisaje donde está enclavado el monumento.

Cámara de Comercio Cáceres

Foto de la Junta de Extremadura

Publicado el 16 de junio de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Visita Cáceres a dos pasos de ti, un planazo

Cáceres a dos pasos de ti es una invitación a descubrir y…

Kilómetro Vertical de Las Hurdes 2018, una prueba estrella de trail running

El Kilómetro Vertical de las Hurdes 2018 celebra su quinta edición el…

Concierto de violín y piano en Hervás

Una cita musical para la mañana del sábado, día 14 de junio,…

Fiestas de fuego en el norte de Extremadura

El fuego y todo su simbolismo se apoderan de varios pueblos de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad