La garganta de Alardos limitará el aforo este verano

La garganta de Alardos en La Vera abrirá este verano la temporada de baños con límite de aforo para cumplir las medidas de distanciamiento social establecidas en prevención de contagios por el Covid-19. El Ayuntamiento de Madrigal de la Vera ha dictado hoy un bando donde limita a 125 personas el aforo del charco del Puente Romano así como los del Cardenillo y Rubioso mientras que en El Negro se podrá llegar hasta 180 personas.

Es la decisión municipal conforme a los metros cuadrados disponibles y el horario será de 12:00 a 20:30 horas en cada uno de los charcos que forman la garganta de Alardos, una de las zonas de baño preferidas por los bañistas no solo procedentes de Extremadura, sino de las comunidades autónomas vecinas. La garganta de Alardos es el #SitioDeMiRecreoEnExtremadura del actor Alberto Amarilla, por cierto, a donde nos recomienda ir este verano y donde volverá en busca de su conexión especial con Madrigal de la Vera.

A tu aire Norte de Extremadura

La garganta de Alardos, el skyline del verano en La Vera

La garganta de Alardos está justo en el límite con Castilla y León y tiene la impresionante Gredos como telón de fondo. Costa fluvial con chiringuitos y alojamientos, la de Alardos es una de las fotos fijas de las gargantas del norte de Extremadura por el Puente Romano que la atraviesa en el primero de sus charcos, al que la pasarela de piedra da nombre y que se ha convertido en el skyline del verano en la comarca de La Vera.

El alcalde, Urbano Plaza, ha confirmado a planVE que la temporada de baños se iniciará como mucho el 1 de julio «si no a finales de junio –dijo– en función del estado de alarma». Lo que anunció, además, es que se va a limitar también el número de coches que podrá estacionar en las zonas de aparcamiento reservadas.

Publicado el 11 de junio de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.