Search

Belén Rueda, Toni Acosta, María Galiana o Pepón Nieto en el Festival de Mérida 2020

Belén Rueda debutará en el Festival de Mérida 2020, donde Toni Acosta, María Galiana o Pepón Nieto se suman al elenco de actores de una edición reducida por causa del Covid-19. Pero la actividad veraniega volverá al Teatro Romano de Mérida y serán cinco semanas, del 22 de julio al 23 de agosto, de estrenos absolutos, cuyas entradas se pueden comprar desde hoy mismo en la web del Festival de Teatro Clásico de Mérida, por internet y este año, también, en Correos.

Cinco estrenos en el Teatro Romano de Mérida durante cinco semanas este verano

Abrirá la programación una compañía extremeña, El Desván, en coproducción con El Teatro Español con Antígona en versión del mexicano David Gaitán con Fernando Cayo y Clara Sanchís entre los actores que se subirán al escenario del 22 al 26 de julio.

Múltiópticas Plasencia

Le seguirá del 29 de julio al 2 de agosto una comedia, Anfitrión, producida por Pepón Nieto, que supone su vuelta también a la escena emeritense. Estará acompañado por Toni Acosta, cuyos vídeos se han hecho tan célebres durante la pandemia; Fele Martínez o Paco Tous en esta versión de todo un clásico de Moliére.

Del 5 a 9 de agosto llegará más humor con La comedia de la cestita, una comedia de enredos interpretada por Mariola Fuentes, Alex O’Doherthy o María Esteve a la cabeza del reparto. Está coproducida por el propio festival junto a GNP Producciones.

La tragedia llegará del 12 al 16 de agosto con Cayo César de la compañía Atakama y un amplio elenco extremeño encabezado por el actor emeritense Juan Carlos Tirado.

Cerrará esta edición Belén Rueda en el papel de Penélope, una producción del festival y Pentación Espectáculos que eleva el papel de la esposa de Ulises en la Odisea de Homero a protagonista. Es un montaje donde las mujeres adquieren protagonismo en la escena así como en el reparto con el debut de Belén Rueda en Mérida acompañada por otra gran actriz española como es María Galiana.

Ocho espectáculos en Medellín, Regina y Cáparra que se suman al Festival de Mérida 2020

A tu aire Norte de Extremadura

El Festival de Teatro Clásico de Mérida llegará también este año a sus sedes de Medellín y Regina así como Cáparra en el norte de Extremadura con reposiciones de otros años en Mérida y dos obras inéditas.

Los espectáculos empezarán en Medellín el 24 de julio con la comedia musical de La corte del faraón de Rodetacón con el placentino Paco Arrojo, Itziar Castro o Celia Freijeiro.

El 25 de julio llegará la tragedia con el Tito Andrónico de Teatro del Noctámbulo protagonizada por José Vicente Moirón. El actor pacense dará vida a esta versión de Shakespeare.

El último montaje en Medellín será el 26 de julio una de las obras inéditas de este año, Clitemnestra de José María del Castillo con Natalia Millán como cabeza del elenco. Obra que también llegará el 14 de agosto a Cáparra, donde también se representarán Títo Andrónico el 13, La corte del faraón el 15 y para terminar, el 16, otra obra inédita que es Elektra.25 de Ricardo Iniesta con Silvia Garzón o María Sanz en el reparto.

El Teatro Romano de Regina acogerá Tito Andrónico el 7 de agosto.

Aforo reducido en el Festival de Mérida 2020 con todas las medidas de seguridad

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es una apuesta de Extremadura por la cultura que dará trabajo a entre 450 y 500 personas y a 31 compañías de teatro, 26 de ellas extremeñas, y que hará soñar cada día en Mérida a 1.500 espectadores, según el aforo contemplado inicialmente aunque la Junta de Extremadura no descarta revisarlo al alza en función de la situación sanitaria. El Ayuntamiento de Mérida proporcionará 50.000 mascarillas y otras tantas monodosis de hidroalcohol, si bien el sistema de venta de entradas ya contempla las distancias de seguridad de forma automática.

El aforo será también reducido en las demás sedes del Festival de Mérida, que garantiza espectáculos accesibles para todos los públicos con medidas de movilidad, visuales o auditivas. No faltarán los pasacalles de fines de semana en Mérida, las exposiciones ni los talleres en veinte ciudades extremeñas.

La 66 edición del Festival de Mérida será histórica por las circunstancias que han hecho suspender otros festivales. Un esfuerzo que servirá para rendir un homenaje especial al recién fallecido dramaturgo extremeño Juan Copete.

Ecotahona horario especial COVID

Festival de Mérida del 22 de julio al 23 de agosto en el Teatro Romano de Mérida

En Medellín del 24 al 26 de julio

En Cáparra del 13 al 16 de agosto

En Regina el 7 de agosto

Entradas a la venta en la web del Festival de Mérida

Publicado el 12 de junio de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Coria cierra el año senderista con ruta a la Terrona

Coria despide el año senderista el domingo 27 de diciembre con la…

Luce disfraz espectral por Halloween en Malpartida de Cáceres

Luce atuendo espectral por Halloween

Pilar Galán clausura en Plasencia el Aula de Literatura 2016-2017

La vida es lo que llueve es el título del último libro…

Arranca en Tierras de Granadilla la Primavera Viva

Ahigal será el viernes, 20 de marzo, el punto de encuentro de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad