Fermín Solís expone en Cáceres su diario de cuarentena

Con la desescalada, el diario de cuarentena de Fermín Solís da el salto de instagram a una sala de arte y en junio se podrá visitar en Belleartes de Cáceres. Se trata de las casi cien viñetas que el ilustrador fue publicando a diario en su cuenta de instagram bajo el título de Diario de un cuarenteño en cuarentena de Fermín Solís. De esta forma las podrá ver el público más allá de las redes sociales en la Sala Belleartes de la calle Donoso Cortés en horario de 19:00 a 24:00 horas.

La inauguración estaba prevista para el viernes 5 de junio, pero finalmente será el jueves 11 a las 21:00 horas en un acto abierto al público donde hay que asistir con mascarilla y guardando la distancia social, como impone la llamada “nueva normalidad”.

En principio permanecerá  todo el mes de junio y es una ocasión estupenda para disfrutar de los dibujos del ilustrador, entre otros trabajos, de Buñuel en el laberinto de las tortugas, que tuvieron además la virtud de acompañar, entretener y alegrar el encierro provocado por el coronavirus.

A tu aire Norte de Extremadura

“Una visión a veces crítica, a veces reflexiva, pero siempre divertida, sobre el día a día encerrado en casa” anuncia la sala Belleartes. Durante el propio confinamiento declaró a planVE sentirse “superfeliz si le está funcionando al público” porque para él, la decisión de pintar un diario de cuarentena vino a ser un ejercicio de autoayuda que derrochó creatividad y que el público supo apreciar a través de la cuenta de Fermín Solís en Instagram.

El ilustrador extremeño celebró en mayo sus 20 años de oficio. Desde su primera obra larga titulada Dando Tumbos a su más reciente éxito, el cómic de Buñuel en el laberinto de las tortugas cuya adaptación al cine obtuvo el Goya a la Mejor Película de Animación 2020. Entre tanto, ha alternado el mundo de la ilustración para prensa y libros con la publicación de cómics y novelas gráficas. Próximamente saldrá Medea a la deriva.

Ecotahona horario especial COVID

Evento: Exposición del diario de cuarentena de Fermín Solís en instagram

Lugar: Sala Belleartes de Cáceres, Donoso Cortés

Fecha: Del jueves 11 de junio hasta final de mes

Horario: de 19:00 a 24:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.