Zafra celebra De la luna al fuego 2020 online

De la luna al fuego es la fiesta que transporta a Zafra al Siglo de Oro. Una fiesta de recreación histórica que este año se celebra online al coincidir con el final de desescalada por el coronavirus y que del 19 al 28 de junio proyectará vídeos de años anteriores.

El programa de De la luna al fuego 2020 se puede consultar aquí para planificarse por día y hora el visionado de los vídeos, que muestran la fiesta, rutas, historia o teatro y hasta cocina en palacio, el Palacio de los Duques de Feria que hoy en día es el Parador de Turismo. Una de las visitas imprescindibles al visitar Zafra, la llamada Sevilla la chica.

De la luna al fuego 2020 lleva a celebrar online la Noche de San Juan

SIG Topografía

Entre las actividades más llamativas de esta Fiesta de Interés Turístico de Extremadura destacan el Ajedrez Viviente de Zafra y la Mojá de la Vara en la Noche de San Juan, una tradición gitana donde se escenifica la creencia de que si a las doce en punto de la noche se ponen a remojo las herramientas del campo, el trabajo irá a mejor. Así es que a esa hora, este año que será virtual será en cambio el martes 23 a las 13:00 horas, se mojan simbólicamente las varas de los gitanos y las carteras en busca de prosperidad.

Curiosa resulta este año la conferencia que habrá el miércoles 24 sobre la gripe de 1918 en Zafra, a cargo de María Teresa Calderón, doctora en Medicina y coordinadora del grupo de voluntarios del Museo de la Historia de la Medicina y la Salud de Zafra.

Schneider Travel English

Evento: De la luna al fuego 2020 de Zafra online

Fecha: Del 19 al 28 de junio

Publicado en junio de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.