Search

Conchi La Enramá invita a perderse en San Martín de Trevejo

Conchi La Enramá es la repostera más popular de Las Hurdes, el destino de turismo rural que habría querido recomendar en #ElSitioDeMiRecreoEnExtremadura de planVE de  no ser porque se le adelantó Huecco. “Anda que no hemos cantado juntos Huecco y yo, aquí en mi tienda” dice una pastelera que derrocha, además, simpatía y optimismo. Marca de la casa porque Conchi La Enramá es hija de Lola, la gran Lola, hija predilecta de Pinofranqueado y toda una leyenda en Las Hurdes fallecida hace seis años.

A tu aire Norte de Extremadura

“Pero no pasa nada — continúa– mi madre me inculcó querer a mi gente y a mi tierra y si tengo que elegir otro sitio, pon San Martín de Trevejo porque es un sitio que me transmite una paz indescriptible”. Ella, que es todo un símbolo del norte de Extremadura y vive rodeada de naturaleza en estado puro en Las Hurdes, elige la comarca vecina de Sierra de Gata como el sitio de su recreo “por su entorno espiritual”.

El Castañar de los Ojesto en San Martín de Trevejo considerado el más extenso de Extremadura

“Hay que ir a sentirlo” y para ello, recomienda especialmente recorrer el Castañar de los Ojesto de San Martín de Trevejo, considerado el más extenso de Extremadura y con todos los ingredientes de un museo botánico.  Durante esta ruta, que tiene una duración aproximada de tres horas, se pueden ver Los Abuelos, impresionantes castaños con más de 500 años de vida. “Te deja como nueva y luego el cariño de la gente”, donde hablan el mañego, una variante de la antigua fala, y donde son célebres sus vinos. En noviembre se celebra incluso el día de las bodegas de San Martiñu. De ahí que Conchi La Enramá hable maravillas de las tabernas “y sus entrañables taberneros, son muy grandes, como Florencio y Julián”.

Castañar de los Ojesto en San Martín de Trevejo- Sierra de Gata es el otoño.com
Castañar de los Ojesto en San Martín de Trevejo- Sierra de Gata es el otoño.com

San Martín de Trevejo uno de los pueblos más bonitos de España

San Martín de Trevejo es uno de los pueblos más bonitos de España y posee una de las Hospederías de Extremadura con mejores vistas a la naturaleza exuberante de Sierra de Gata. Lo corrobora Conchi La Enramá, quien no pudo dejar de emocionarse al ver las maravillas de Las Hurdes desde el helicóptero de Jesús Calleja en el popular programa de televisión Volando Voy.  Entre ellas, el Chorritero de Ovejuela, uno de los charcos imprescindibles del norte de Extremadura.

La Sierra de Gata cuenta con el mayor número de Bienes de Interés Cultural de la región, materiales e inmateriales, culturales y etnológicos.

Conchi La Enramá, todo un personaje del norte de Extremadura

En una escapada al norte de Extremadura, conviene visitar en Pinofranqueado a Conchi La Enramá, todo un personaje digno de conocer que elabora dulces artesanos tan extremeños y auténticos como la propia repostera.

Publicado el 8 de junio de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Descubre por qué el Valle del Jerte es tan refrescante en verano

Más allá de los cerezos en flor y de las famosas cerezas,…

Practica senderismo por Rivera de Fresnedosa

Ponte en forma en plena naturaleza con las cinco rutas del calendario de senderismo…

La fiesta ecológica más antigua del mundo celebra su 213 edición

Villanueva de la Sierra celebra la 213 edición de la Fiesta del…

Se levanta el telón de ‘Nuestro Teatro’ en 25 pueblos cacereños

La Diputación de Cáceres levanta el telón el 13 de noviembre del…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad