el-castillo-de-montánchez

El Castillo de Montánchez reabre a las visitas de lunes a domingo

El Castillo de Montánchez y el santuario de Nuestra Señora de la Consolación vuelven a abrir a las visitas tras el cierre durante la alarma sanitaria por coronavirus.

Ambos monumentos se pueden visitar de lunes a sábado de 10.00 a 12.00 y de 20.30 a 22.30 y los domingos de 10.00 a 14.00 y en el mismo horario de tarde que el resto de la semana.

Los visitantes tendrán que utilizar mascarilla y guardar la distancia de seguridad como medidas de prevención. Dos normas que se imponen por la situación de excepcionalidad sanitaria.

Un castillo y un cementerio con vistas

El Castillo de Montánchez es todo un icono de Extremadura y un mirador excepcional de la comarca Montánchez – Tamuja. Desde este edificio se puede observar la vida de Montánchez, el ir y venir de los vecinos y el trazado de sus calles. Pero no solamente eso, porque en días claros se avistan incluso otros pueblos de la zona.

Próxima al castillo  se encuentra la ermita de la Consolación, construida en el XVII. A sus pies, está el cementerio de Montánchez elegido el Mejor de España en 2015. Lugares que visitar en esta localidad, famosa por sus buenos jamones.

Publicado en junio de 2020

© Planveando Comunicaciones SL

Victorino Martín

Castillos de Extremadura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.