El casco antiguo de Badajoz se va a llenar del arte de los bailaores Pilar Andújar y Jesús Ortega. En esta “nueva normalidad”, ambas academias llenarán de actividad las calles de Badajoz en colaboración con la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo.
Mucho arte en rincones con encanto de Badajoz con Pilar Andújar y Jesús Ortega
La Plaza Alta, la Alcazaba, la Plaza de la Soledad, la Plaza de España o en plena fachada del Teatro López de Ayala serán los escenarios de esta iniciativa que quiere dinamizar el centro con espectáculos de baile y música que para los artistas supone, además, la posibilidad de ensayar al aire libre. Como sin rincones con mucho encanto, tiene también su gancho para el turismo con miras especialmente en Portugal, según indicó el presidente de la asociación vecinal, Javier Fuentes, quien destacó que todas las actividades se harán a un volumen y horario compatible con el descanso de los vecinos.
El casco antiguo es la leche es la primera de las citas a favor del Banco de Alimentos
La primera de estas citas, que tendrá lugar el viernes 26 de junio, será además solidaria. El público solo tendrá que llevar puesta su mascarilla y aportar leche para el Banco de Alimentos de Badajoz. Para lo que se habilitará un punto de recogida en la Plaza Alta. De ahí que esta iniciativa, que parte de la bailaora Pilar Andújar, se llame El casco antiguo es la leche, que terminará a las 23:00 horas.
Mientras que Jesús Ortega se ha lanzado con el proyecto Calle viva para los miembros de la Asociación Cultural de Baile Flamenco llenen de arte las calles y plazas de Badajoz.
Publicado el 23 de junio de 2020
1 comentarios
Que bonita es extremadura para que los extremeños supiesen venderla, como han hecho otros con muchas menos razones. Ni siquiera somos conscientes de que en nuestra historia están los héroes mas grandes que han existido, no igualadas sus gestas ni por Alejandro Magno, ni la conquista de la Luna, etc. Si esto hubiese sido hecho, por ejemplo, por los ingleses, la literatura dedicada a ello seria enorme.
Y sin hablar de los paisajes.