La Casa del Anfiteatro se suma al recorrido turístico de Mérida en julio

La Casa del Anfiteatro de Mérida se puede visitar desde el 1 de julio, después de años sometida a trabajos de arqueología y restauración. Los visitantes podrán ver cómo era una casa del siglo III d.C. con su cocina, jardín, pasillo central, zona de recepción, tramo de muralla, foso de defensa, torre de decantación de agua y hasta un mausoleo con la representación de los ríos emeritenses Guadiana y Albarregas.

Perteneció a un comerciante de aceite y los arqueólogos del Consorcio Monumental de Mérida creen que el yacimiento pudo albergar dos viviendas.

LAs Termas Baños de Montemayor

Un mosaico de peces

Está llena de curiosidades como sus pinturas o los 700 metros cuadrados de valiosos mosaicos. En ellos se puede ver una representación de distintas especies de peces, considerados por los romanos como guardianes de las casas frente a las fuerzas del mal.

La Casa del Anfiteatro de Mérida se encuentra muy cerca del teatro y anfiteatro romanos y del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida. Su recuperación y apertura al público enriquece el recorrido turístico por la capital extremeña, uno de los mejores exponentes de España para seguir la huella de Roma.

Consulta el horario de verano de los monumentos de Mérida en la imagen del Consorcio que adjuntamos

cassa-anfiteatro-mérida-horario

Foto de cabecera del Ayuntamiento de Mérida

Publicado en junio de 2020

© Planveando Comunicación S. L.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.