Search

Brea regala a Plasencia un mural en homenaje a los héroes del Covid

mural-brea
mural-brea

Jesús M. Brea va a regalar a Plasencia un mural en homenaje a los héroes del Covid-19 que empezará a pintar en agosto en un lateral del centro de salud Luis de Toro. Sanitarios, pero también trabajadores de supermercados, agentes de seguridad o voluntarios que se convertirán en símbolo de los profesionales que han estado en primera línea durante la pandemia.

Colaborador de planVE

El autor del preciado pavo real de Procasa no va a cobrar por un mural con el que quiere agradecer todo su esfuerzo con su propio trabajo. Para ello cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Plasencia, que correrá con los gastos de andamiaje y material.  El artista solo puso una condición, que los servicios necesarios de elevación, material y demás trabajos los asuman profesionales locales para contribuir a la activación de la economía local. Así se lo ofreció durante el confinamiento a la Concejalía de Juventud, cuyas gestiones ante la Consejería de Sanidad han hecho posible que el mural se ubique en el lateral del centro de salud de la zona centro, un lugar muy transitado porque estará justamente encima del ascensor.

Un mural de arte urbano de más de 25 metros de alto rendirá homenaje a los que han dado la talla durante la pandemia

De manera que posiblemente sea el mural más vertical Extremadura con 25 metros de altura por 10 de ancho. Más incluso que el pavo real en cuestión y será, explica el propio Brea, “la manera más natural para mí de dar las gracias”. El placentino es un reconocido muralista cuya obra se puede ver en muchos rincones urbanos. Los animales le privan y el lobo que luce una de las fachadas de Piornal es también de dimensiones descomunales aunque en horizontal. Pero su trabajo más reciente en Plasencia fue curiosamente en interiores para redecorar el Metrópoli, el bar con más arte de Extremadura.

Mural de arte urbano de Brea contra los malos tratos en Romangordo.
Mural de arte urbano de Brea contra los malos tratos en Romangordo con su madre de modelo..

Entre los trampantojos de Romangordo destaca un mural contra los malos tratos muy especial porque como modelo tuvo a su propia madre soltando una paloma de papel para lanzar un mensaje de valentía y libertad contra la violencia de género. Igual que entonces retrató a su madre en un mural cargado de simbolismo, ahora los protagonistas, explica, “serán placentinos anónimos que han sabido estar a la altura, vecinos reales, que representarán a sus colectivos profesionales y que serán motivo de orgullo para la ciudad”.  A lo largo de agosto tomará forma y verlo pintar será todo un espectáculo.

Fotografía de cabecera cedida por Jesús M. Brea 

Publicado el 18 de junio de 2020

Cafe Torero

Evento: Creación de un mural de arte urbano por Brea

Lugar: Plasencia

Fecha: Agosto

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Conoce nuevos libros de relatos en La Puerta de Tannhäuser

El viernes 9 de febrero tenemos una cita con dos autores, Jorge…

Malpartida de Plasencia celebra la Semana de la Mujer

Malpartida de Plasencia celebra la Semana de la Mujer con actividades reivindicativas…

La Parada de la Reina, ganadora de la Feria de la Tapa de Plasencia

Jairo Jiménez ilustra la actualidad de Plasencia y el Norte de Extremadura a…

Extremiedo Don Benito, cita por Halloween para todos los públicos

Extremiedo Don Benito llena de actividades relacionadas con Halloween la localidad, del…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad