Arteleda llena de arte el pueblo vecino de Candeleda

Candeleda celebra Arteleda III, la muestra de arte contemporáneo que cubre sus balcones y  calles.

Candeleda es un bonito pueblo de Castilla y León. Los vecinos de La Vera y el Campo Arañuelo suelen acudir con frecuencia allí, por cercanía y por la belleza de sus rincones. Además, en Candeleda, se ubica el castro vetón, que al actor Alberto Amarilla le gusta visitar cuando está en #ElSitioDeMiRecreoEnExtremadura

El grupo ARTE-SON es el encargado de organizar las actividades de este encuentro por tercer año consecutivo, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Candeleda.

Certamen de Pintura en los Balcones

Desde el 4 de julio y durante un mes se podrán ver obras de arte expuestas en los balcones del pueblo. Esas “balconadas” participan en  un concurso que premiará la calidad y la popularidad entre los lienzos finalistas. La entrega de premios se realizará el día 1 de agosto.

Los balcones y ventanas que tanto protagonismo cobraron esta primavera, vuelven a hacerlo, esta vez con una muestra para que todos podamos disfrutarla.

Escultura en la plaza y exposición de fotografía

El sábado 4 de julio se inaugurará la exposición de obras en los balcones, pero también una exposición de fotografías en la Sala de usos múltiples de la localidad, sobre el tema de “la España vaciada”.

En Arteleda participarán más de 43 artistas procedentes de toda España, con un centenar de sus obras.

Además, el 30 de julio se inaugurará la exposición de esculturas en la plaza, que finalizará, como la muestra de balcones y la de fotografía, el 2 de agosto.

Arteleda III forma parte de las distintas actividades que el grupo ARTE-SON tiene previsto organizar este verano en la Sierra de Gredos.

Evento: Arteleda III

Lugar: Candeleda (Castilla y León)

Fecha: desde el 4 de julio hasta el 2 de agosto de 2020

 

 

 

 

 

 

E

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.