Alberto Amarilla Madrigal de la Vera

Alberto Amarilla y su conexión especial con Madrigal de la Vera

Alberto Amarilla siente una conexión especial con Madrigal de la Vera, por eso es el Sitio de su Recreo en Extremadura. “Lo de Madrigal de la Vera responde a una cuestión que no es muy racional. Conecto con esa zona y me siendo muy bien allí.  Además curiosamente, cerca hay un castro vetón. Los vetones también estuvieron por la zona del pueblo de mi padre, La Cumbre, por Botija. Siempre acabo yendo a ese castro que está un poco más arriba del pueblo.”

Amarilla se refiere al castro vetón-celta de El Raso, ubicado en la zona de El Freíllo, ya en el municipio de Candeleda, pero al que se puede ir andando por hermosos parajes desde Madrigal de la Vera. Los vetones son una tribu anterior a los romanos que habitaba la zona de la provincia de Cáceres, Castilla y León y parte de Portugal.

Logramos imaginarnos por qué Alberto Amarilla escoge La Vera, y Madrigal en particular, porque especialmente en verano reúne todo lo que podemos desear, como el agua transparente de la garganta de Alardos que se recoge bajo un maravilloso puente. También buena comida, bonitos rincones y la posibilidad de visitar lugares naturales extraordinarios o de gran importancia histórica, como el Monasterio de Yuste.

En su cuenta oficial de Instagram podemos ver al actor disfrutando de un baño en la garganta de Alardos. 

Alberto Amarilla, el que sube a los escenarios para interpretar los más variados personajes o se transforma ante las cámaras de televisión en algún viajante, héroe o rey de Francia, sabe volver a los placeres sencillos. El más reconocido de los actores cacereños se refugia en Extremadura, en cuanto su tiempo se lo permite.

“Hay muchos lugares de Extremadura que me gusta visitar, como Cáceres, o el pueblo de La Cumbre, que está al lado de Trujillo. Plasencia y el Valle del Jerte. Toda la comarca de Tentudía, en Badajoz, o la zona de Los Baldíos cerca de Olivenza”. Sin embargo, “con Madrigal de la Vera tengo una conexión, que tampoco podría explicar con palabras. Solo sé que estoy a gusto allí”.

Los días de Alberto Amarilla están apretados de horas de estudio y trabajo. Pero aun así, nos presta un momento para hablarnos de su deseo de disfrutar Extremadura en cuanto esta situación excepcional termine. Unos días de verano, para venir y relajarse y coger fuerzas para regresar al trabajo y a un nuevo reto, El Internado: Las Cumbres, una serie de televisión donde participa y que se estrenará a finales de año en Amazon Prime Video.

Cantero Abogados Plasencia

 

Lee también:

Conoce las piscinas de La Vera y refréscate en ellas

Publicado el 8 de junio de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.