Practica senderismo seguro con Expediciona y sus salidas por Valcorchero

Enseñar a practicar senderismo seguro durante la desescalada por Covid 19 es una iniciativa de Javier Gil, de la empresa de turismo activo Expediciona. Será a partir del lunes 11 de mayo con quedadas para caminar por Valcorchero en Plasencia de 20.00 a 21.30 horas.

La actividad se hará  guardando la distancia de seguridad, en grupos de 10 personas y siempre que se haya formalizado una inscripción previa a través del wasap 601 624 601,  del Facebook de Expediciona y de su web. En este último caso habrá que abonar un euro porque así lo exige la gestión de la tienda online.

No se admitirá a nadie que se presente sin haber hecho reserva.

Punto de encuentro junto a la Factoría Joven

El grupo irá acompañado de un guía profesional y el punto de encuentro es el parque que hay junto a la Factoría Joven de Plasencia, en la zona de los juzgados. Desde ahí se entrará a Valcorchero por la antigua N 630.

Para participar en las sesiones de senderismo seguro se requieren unas condiciones físicas mínimas que permitan caminar durante una hora y media o dos horas. Los menores de edad tienen que ir acompañados por un adulto responsable.

Hay que llevar guantes y mascarilla

Los caminantes deben vestir ropa y calzados adecuados para la práctica de senderismo, llevar guantes y mascarilla, además de una pequeña mochila con algo de ropa de abrigo, agua y comida.

Una bonita iniciativa la de este joven placentino. Su objetivo es fomentar una práctica segura de senderismo y para ello dará claves de orientación, técnica, material y planificación.

senderismo-seguro-javier-gil-expediciona

 

“Durante esta cuarentena he estado pensando qué podía aportar Expediciona ante el Covid 19 y lo he descubierto. Durante estos día hemos visto a muchísima gente en Valcorchero, caminando por los senderos, en muchos casos perdidos y con una clara falta de conocimientos del medio y de la actividad, con el peligro que todo ello conlleva”.

 

 

Publicado en mayo de 2020

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Los hombres me han tratado bien, en Plasencia

Myriam Rubio González presenta en la Sala Verdugo de Plasencia su último…

Astroturismo en Monfragüe por Semana Santa

Practica astroturismo en Monfragüe en Semana Santa, en la quedada para ver estrellas del…

La Aventura de Romeo, vibrante teatro circo contemporáneo en Mérida y Plasencia

Circo Elite La Aventura de Romeo llega a los Palacios de Congresos…

New World, cine coreano en Plasencia

New World es una película del director de Corea del Sur, Park…