Enseñar a practicar senderismo seguro durante la desescalada por Covid 19 es una iniciativa de Javier Gil, de la empresa de turismo activo Expediciona. Será a partir del lunes 11 de mayo con quedadas para caminar por Valcorchero en Plasencia de 20.00 a 21.30 horas.
La actividad se hará guardando la distancia de seguridad, en grupos de 10 personas y siempre que se haya formalizado una inscripción previa a través del wasap 601 624 601, del Facebook de Expediciona y de su web. En este último caso habrá que abonar un euro porque así lo exige la gestión de la tienda online.
No se admitirá a nadie que se presente sin haber hecho reserva.
Punto de encuentro junto a la Factoría Joven
El grupo irá acompañado de un guía profesional y el punto de encuentro es el parque que hay junto a la Factoría Joven de Plasencia, en la zona de los juzgados. Desde ahí se entrará a Valcorchero por la antigua N 630.
Para participar en las sesiones de senderismo seguro se requieren unas condiciones físicas mínimas que permitan caminar durante una hora y media o dos horas. Los menores de edad tienen que ir acompañados por un adulto responsable.
Hay que llevar guantes y mascarilla
Los caminantes deben vestir ropa y calzados adecuados para la práctica de senderismo, llevar guantes y mascarilla, además de una pequeña mochila con algo de ropa de abrigo, agua y comida.
Una bonita iniciativa la de este joven placentino. Su objetivo es fomentar una práctica segura de senderismo y para ello dará claves de orientación, técnica, material y planificación.
“Durante esta cuarentena he estado pensando qué podía aportar Expediciona ante el Covid 19 y lo he descubierto. Durante estos día hemos visto a muchísima gente en Valcorchero, caminando por los senderos, en muchos casos perdidos y con una clara falta de conocimientos del medio y de la actividad, con el peligro que todo ello conlleva”.
Publicado en mayo de 2020
© Planveando Comunicaciones SL