Search

Recorre online el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara en la semana de los geoparques

El Geoparque Villuercas-Ibores-Jara y los otros 75 geoparques Unesco han plantado cara al coronavirus celebrando su Semana de los Geoparques Europeos online. Del 25 de mayo al 7 de junio, el público podrá descubrir el rico patrimonio geológico, natural y cultural de los geoparques y su valor como destinos turístico.

El Geoparque Villuercas-Ibores-Jara en la 11ª Semana de los Geoparques Europeos

La contribución extremeña se puede seguir más al detalle en el programa del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara de la 11ª Semana de los Geoparques Europeos. A través de vídeos en el canal de youtube del geoparque y de las redes sociales básicamente, se puede hacer recorridos virtuales de lo más diversos.

Cámara de Comercio Cáceres

Es una manera de conocer los fósiles del Museo de la Mina Costanaza de Logrosán; rutas como la del Convento de las Viciosas en Deleitosa o por el Camino Real de Guadalupe; paseos por Aldeacentenera o Carrascalejo; el Centro de Recepción de Visitantes del Geoparque en Cañamero y numerosos recursos más.

Desde las fotos de Eugene Smith al Año Jubilar de Guadalupe

 

SIG Topografía

Al mismo tiempo, es una buena oportunidad para descubrir a gente tan interesante como Angelita al hablar de las canciones populares o el trabajo que están haciendo los mayores con los huertos; para conocer recetas tradicionales y la oferta agroalimentaria o para disfrutar de las imágenes en las que el famoso fotógrafo norteamericano Eugene Smith retrató la zona en los años 50.

Mención aparte merece también la inauguración del Año Jubilar de Guadalupe, que luce vídeo propio sobre una de las visitas imprescindibles en una ruta por el turismo religioso en Extremadura.

Publicado el 26 de mayo de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Vive en Navalmoral su carnaval de calle

Navalmoral vive del 5 al 10 de febrero su carnaval de Interés…

Extremadura estrena circuito virtual de carreras por montaña

El primer circuito virtual de carreras por montaña de Extremadura

Fiesta de la primavera en Plasencia con más de 17 artistas en el Berrocal

La Fiesta de la primavera en Plasencia celebra su primera edición el…

Por fin, el “Carnaval Jurdanu” se paseará por las calles de Horcajo

Aquel “Sábadu Gordu del Antruejo” nevó en la pedanía de Vegas de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad