Recorre online el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara en la semana de los geoparques

El Geoparque Villuercas-Ibores-Jara y los otros 75 geoparques Unesco han plantado cara al coronavirus celebrando su Semana de los Geoparques Europeos online. Del 25 de mayo al 7 de junio, el público podrá descubrir el rico patrimonio geológico, natural y cultural de los geoparques y su valor como destinos turístico.

El Geoparque Villuercas-Ibores-Jara en la 11ª Semana de los Geoparques Europeos

La contribución extremeña se puede seguir más al detalle en el programa del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara de la 11ª Semana de los Geoparques Europeos. A través de vídeos en el canal de youtube del geoparque y de las redes sociales básicamente, se puede hacer recorridos virtuales de lo más diversos.

Cámara de Comercio Cáceres

Es una manera de conocer los fósiles del Museo de la Mina Costanaza de Logrosán; rutas como la del Convento de las Viciosas en Deleitosa o por el Camino Real de Guadalupe; paseos por Aldeacentenera o Carrascalejo; el Centro de Recepción de Visitantes del Geoparque en Cañamero y numerosos recursos más.

Desde las fotos de Eugene Smith al Año Jubilar de Guadalupe

 

SIG Topografía

Al mismo tiempo, es una buena oportunidad para descubrir a gente tan interesante como Angelita al hablar de las canciones populares o el trabajo que están haciendo los mayores con los huertos; para conocer recetas tradicionales y la oferta agroalimentaria o para disfrutar de las imágenes en las que el famoso fotógrafo norteamericano Eugene Smith retrató la zona en los años 50.

Mención aparte merece también la inauguración del Año Jubilar de Guadalupe, que luce vídeo propio sobre una de las visitas imprescindibles en una ruta por el turismo religioso en Extremadura.

Publicado el 26 de mayo de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.