Invitada Perfecta anima a disfrutar del norte de Extremadura cuando todo pase

Sandra Majada es Invitada Perfecta, una de las expertas en moda y marketing más conocidas de España. Bodas y  viajes son las pasiones de esta  placentina, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, que cada vez que puede vuelve a casa desde Madrid para recargar pilas con su familia y llenarse de energía en el norte de Extremadura.

Los sitios preferidos de Sandra Majada

Granadilla, la accesible cascada del Caozo en el Valle del Jerte, el meandro Melero en Las Hurdes y la Plasencia monumental son #ElSitioDeMiRecreoEnExtremadura de Sandra Majada. Por eso invita a disfrutarlos los cuando pase la alarma  por coronavirus.

“De Granadilla me encanta la magia de pueblo abandonado que lo envuelve. Combina a la perfección historia, cultura, monumentos con paisajes y naturaleza. Es imposible que no te enamore. Es un pueblo precioso gracias a los trabajos de rehabilitación y las vistas al embalse desde su castillo son increíbles. Me parece uno de los grandes tesoros que tenemos en nuestra provincia”.

Aturnex Norte de Extremadura

De la cascada del Caozo dice Sandra Majada que “a veces estas maravillas de la naturaleza se encuentran escondidas y acceder a ellas es muy costoso. Sin embargo, este salto de agua de 30 metros en pleno Valle del Jerte es accesible para todos. Y en invierno, cuando viene cargado de agua es simplemente impresionante. Me encanta caminar hacia ella y escuchar como el ruido ensordecedor de la caída del agua se hace cada vez más fuerte hasta llegar a su plataforma”.

Es también una enamorada de Las Hurdes, donde encuentra la Extremadura más auténtica.  “Realizar una ruta por sus pueblecitos y terminar en el Meandro Melero me parece uno de los mejores planes del mundo. Me enamoré de la belleza de este lugar y de su tranquilidad, pero sobre todo de la estampa que dibuja esta maravilla de la naturaleza.  Y lo mejor es que dependiendo de la época del año, lo encontraremos totalmente diferente”.

La Plasencia más monumental

Palacio de los Paniagua en la plaza de los naranjos de la Catedral

La Parroquia Plasencia

No podía faltar su Plasencia natal en este recorrido por el norte cacereño. “Soy una enamorada de la parte antigua de la ciudad. Caminar desde la Plaza de la Catedral, donde me podría pasar horas disfrutando del Palacio de los Paniagua al atravesar la calle Ancha y caminar hasta las Dos Torres o el Parador es una delicia. Me maravilla la cultura de nuestra ciudad y los detalles medievales que aún se conservan en tan buen estado. Pero sobre todo, de mi preciosa ciudad quiero destacar el ambiente y la cultura de cañas y tapas que me vuelve loca y que en pocos lugares se estila tan bien. Es lo que más echo de menos al estar fuera, por lo que es fácil que me podáis encontrar en el Tentempié o disfrutando de unas buenas patatas amarillas en el Pensador, por ejemplo”.

Sandra Majada fue premio San Fulgencio 2020 , un reconocimiento que recogió en el Centro Cultural Las Claras con agradecimiento y emoción.

Publicado en mayo de 2020

© Planveando Comunicaciones SL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.