Embelésate con La paloma de Picasso de la OEX y Luis Pastor

Orquesta de Extremadura y Luis Pastor han grabado una evocadora versión orquestal de La Paloma de Picasso.El tema forma parte del último disco del cantautor extremeño e iba a ser presentado en alguno de los conciertos de temporada de la Orquesta. Sin embargo, dadas las circunstancias de alarma sanitaria por coronavirus, se estrena con un videoclip que se puede ver en las redes oficiales y en la web de la OEX.

A los músicos de la orquesta extremeña se les ha grabado individualmente en Badajoz, a muchos de ellos en sus casas, igual que al propio Luis Pastor. También en un set montado en la sede de la OEx tomando las medidas de precaución necesarias en estos momentos, mientras que en Madrid se ha llevado a cabo la realización y los audios.

La Paloma de Picasso es una de las colaboraciones de Luis Pastor en su último trabajo, en el que comparte canciones con artistas como Ismael Serrano, Rozalén, Pedro Pastor, Carmen Linares o Javier Ruibal.

OEX Orquesta de Extremadura

Primera entrega de Grabando con artistas

Para la Orquesta de Extremadura es una nueva manera de trabajar basada en la producción, las plataformas digitales e internet. En definitiva, una adaptación de su actividad mientras se recuperan las condiciones para celebrar conciertos en público y, también, una manera de revitalizar el sector cultural.  La ha denominado Grabando con Artistas y esta colaboración con Luis Pastor abre la puerta a otros trabajos compartidos con otros artistas extremeños.

Para animar el confinamiento, los músicos de la Orquesta de Extremadura han puesto en marcha iniciativas como grabar también virtualmente la obertura de Guillermo Tell de Rossini a modo de mensaje de unidad o compartir cada día videos musicales desde casa. Incluso la Orquesta Joven de Extremadura ha mostrado durante estas semanas su versión más rapera.

 

Publicado en mayo de 2020

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.