Search

La Vera, el destino de Extremadura del que Marcial Herrero propone empaparse

La Vera es #ElSitioDeMiRecreoEnExtremadura de Marcial Herrero, abogado y profesor de la Uex. De allí procede, es donde pasó los veranos de su infancia y donde vuelve cada vez que puede. Por eso es el destino que recomienda visitar cuando pase la alarma sanitaria por coronavirus.

“Elegir un sitio en Extremadura es difícil porque estamos rodeados de belleza y naturaleza pura. Pero a la hora de hacerlo me decanto por La Vera, donde podemos disfrutar  de los paisajes naturales durante todo el año, puesto que hasta en los meses más cálidos del verano ofrecen un color verde que invita a adentrarse en sus bosques, senderos, caminos … Y por supuesto disfrutar de sus gargantas y del baño en las aguas frías y cristalinas”.

Todo un catálogo de charcos, gargantas y piscinas naturales en La Vera donde elegir “lugares más familiares y cómodos como el Lago de Jaraíz o charcos tan espectaculares como Las Pilatillas o el Trabuquete“.

En las fotos de la cabecera Marcial se baña en Guijo de Santa Bárbara y su hijo Karlos en Aldeanueva de La Vera.

Migas veratas, caldereta y picadillo

La Vera tiene cinco Conjuntos Histórico Artísticos entre los que se encuentran los dos municipios de los 19 de la comarca preferidos de Marcial Herrero:  Garganta la Olla, el pueblo del excepcional Baile de las Italianas y la legendaria Serrana de La Vera y  Valverde de La Vera, donde cada Semana Santa salen Los Empalaos y que en verano se cubre con parasoles gigantes.

Perderse en cualquiera de los municipios de la comarca y disfrutar de la arquitectura verata y la gastronomía  es uno de los planes que propone Herrero.

“Recomiendo las migas veratas (con patata), la caldereta o el picadillo; todo ello, aderezado con el mejor pimentón del mundo”, el oro rojo de La Vera.

Publicado en mayo de 2020

© Planveando Comunicaciones SL

Schneider Travel English

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Maratón de Badajoz y Medio Maratón 2019 para mil corredores

El 27 Maratón de Badajoz y V Medio Maratón 2019 se celebran…

Carrera de montaña, música y teatro en el Otoño Mágico

El Otoño Mágico del Ambroz afronta su recta final con una de…

Los Palomos 2018, el 2 de junio en Badajoz

Los Palomos 2018 de Badajoz volverán a ser el 2 de junio…

Cheles, nueva playa Bandera Azul de Extremadura

Cheles se estrena como playa Bandera Azul de Extremadura en este 2019,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad