Search

Mucho arte en la desescalada de Extremadura

Mucho arte en el inicio de la desescalada en Extremadura. El de Sojo y Brea, que han pintando en Cáceres un mural de arte urbano que es todo un mensaje de optimismo lleno de color. La figura central de este inmenso mural de 40 metros de largo que llega a medir hasta cuatro en algún punto, es una pareja abrazándose.

Múltiópticas Plasencia

Es un encargo de la empresa concesionaria de los autobuses urbanos, Vectalia, y del Ayuntamiento de Cáceres, que los artistas iban a haber empezado cuando se decretó el estado de alarma por el coronavirus. “El diseño inicial-explica Jonatan Carranza Sojo– era otro, pero con todo esto que ha pasado quedó descontextualizado y quería hacer algo en clave optimista”.  La empresa y el ayuntamiento no lo dudaron y prueba superada porque iniciados los trabajos cuando se permitieron los paseos, Sojo reconoce que, a distancia, “la gente se paraba a vernos y nos decía que qué maravilla ver tanto colorido. Hemos visto pasar a mucha gente, paseando  uno en sus turnos, y la verdad es que nos lo agradecían en estos tiempos de miedo y la moral baja”.

Sojo y Brea pintan un inmenso abrazo en Cáceres que es todo un mensaje de esperanza a todo color en la desescalada de Extremadura

Por eso Sojo, con la colaboración de Jesús Brea, han hecho una apuesta por la esperanza en tiempos del coronavirus. El abrazo es toda una alegoría y a ambos lados, cumpliendo con el objetivo de promover el transporte urbano y el desarrollo sostenible, se podrá ver una explosión de color para destacar la palabra bus y el dibujo de uno de los autobuses.

Abrazos que unen a las personas como los autobuses urbanos de Cáceres

El mural se encuentra junto a la estación de autobuses de Cáceres y es toda una metáfora de los abrazos y los reencuentros que tanto se están haciendo esperar por causa del Covid-19 y que unirán a las personas como los propios autobuses urbanos.

Gospel Lounge Plasencia

Artistas urbanos extremeños que embellecen Extremadura

Sojo y Brea son dos de los artistas urbanos que más huella están dejando en Extremadura. No solo al aire libre como en el Festival Dinamo de Piornal, sino también en interiores como en la redecoración del bar Metrópoli de Plasencia.

También fuera de Extremadura o dentro con mensajes sociales . Sojo fue el muralista que plantó un botijo en la Cumbre del Clima de Madrid y Brea es, además de Premio Nacional de Arte Gráfico por su trabajo de estampa y grabado, el autor del mural de arte urbano contra los malos tratos en Romangordo con una modelo muy especial, su madre como ejemplo de una mujer libre y valiente.

Publicado el 11 de mayo de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Fútbol en Baños de Montemayor por Valeria

Una Jornada de Fútbol Sala Solidario se celebrará el sábado, 26 de…

Las Hurdes reales de Felipe y Letizia, nada que ver con las de Alfonso XIII

Las Hurdes reales hoy en día son un destino rural de primera,…

Marca tu propia ruta por los Belenes de Plasencia

Marca tu propia ruta por los Belenes de Plasencia esta Navidad. Un…

Veraneantes…

“Me asomo a la ventana, eres la chica de ayer jugando con…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad