Search

Los desayunos en Badajoz ya tienen canción propia

Los desayunos en Badajoz tienen fama y ahora también banda sonora. La que le ha puesto en pleno confinamiento Tudo Bem
con una pegadiza canción y simbólico título: Toma cachuela. Badajoz es la capital internacional del desayuno por la calidad y variedad de su carta en todo bar, cafetería, restaurante y hotel de la ciudad. Las reinas del desayuno son las tostadas y la que se lleva la palma es la de cachuela, hígado de cerdo frito en manteca que viene a ser el paté extremeño. El paté de la tierra lo llama Juan Pedro Plaza, presidente de la Asociación de Periodistas y Escritores de Turismo de Extremadura.

Todo un himno a los desayunos en Badajoz el de Tudo Bem

Por eso la canción viene a ser todo un himno con la que Tudo Bem ha querido mostrar su apoyo a la hostelería de Badajoz. Todo un gesto de una banda que se define gastromusical por alusión a sus dos pasiones. En realidad es un grupo de amigos a los que les gusta reunirse para comer y cantar. Abogados, profesores o incluso médicos, ya se sabe especialmente afectados por la crisis sanitaria del coronavirus, que han pasado de sus quedadas semanales y conciertos en bares o en fiestas privadas, a grabarse desde casa para aliviar el confinamiento.

Se les puede seguir en el Facebook de Tudo Bem, donde su última entrada ha sido Toma cachuela en homenaje a los desayunos de Badajoz, un tema original de hace unos años del grupo también pacense Segundo Izquierda donde sale a relucir El Venero, un clásico entre los clásicos del desayuno en Badajoz.

Underground Plasencia

Publicado el 20 de mayo de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Una carta de Felipe V, Documento del Mes en la Catedral de Plasencia

Una carta de Felipe V es el Documento del Mes, que se…

Tras las huellas del pasado por los pagos de “Navalaguija”

Si alguna vez fue un terreno donde la vegetación se reducía al…

Guía rápida del Festival de Flamenco y Fado 2018 de Badajoz

El Festival de Flamenco y Fado 2018 de Badajoz contará con Mariza,…

La plaza de abastos de Coria como reclamo turístico

La plaza de abastos de Coria ha marcado tendencias en Extremadura con…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad