Ruta virtual al convento más pequeño del mundo

El convento más pequeño del mundo está en Extremadura y el 29 de mayo hay una ruta virtual al convento del Palancar de la mano del guía de turismo Marco Mangut. Será en la cuenta de instagram de Viajes Traventure, que se podrá ver después en diferido en su perfil de Facebook, donde se pueden consultar la serie de Los directos de la agencia de viajes extremeña.

El convento más pequeño del mundo está en Extremadura

A tu aire Norte de Extremadura

 

El secreto mejor guardado de Extremadura han llamado a la visita virtual del Convento del Palancar, fundado por San Pedro de Alcántara en Pedroso de Acím y que es tan minúsculo y austero, como que el santo dormía sentado en una piedra apoyando la cabeza en un madero pegado a la pared.  Lo que asombraba incluso a Santa Teresa de Jesús porque el franciscano medía casi dos metros.

Lo que contrasta con la riqueza natural del entorno en la comarca de Monfragüe. Es un rincón por descubrir de la provincia de Cáceres rodeado de un paisaje tradicional de dehesa extremeña donde parece detenerse el tiempo y la vida contemplativa cobra sentido. O la slow life para otros y hoy en día.

El Convento del Palancar, el conventico, es una de las citas imprescindibles en una ruta de turismo religioso por Extremadura.

Publicado el 27 de mayo de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.