Search

Abre el comercio de Plasencia más fotografiado

Con la fase 1 del desconfinamiento, ha vuelto a abrir el comercio de Plasencia más fotografiado. Plasencia Sabores, la tienda gourmet que se halla en una casa que parece de cuento en plena Plaza Mayor y que es una de las joyas de la arquitectura local del siglo XX.

Su singular fachada ha convertido a Plasencia Sabores en uno de los rincones de Plasencia más fotografiados porque las hermanas Ana y Gloria supieron ver el valor de un edificio que, además, está situado en la esquina con la Plazuela de San Esteban que conduce hasta la Plaza de la Catedral.  Es decir, en pleno circuito turístico, lo que es un plus para un establecimiento que ofrece los productos más exquisitos de Extremadura y donde es habitual ver a los visitantes cámara en mano.

 

Del mismo autor que la Plaza de Abastos de Plasencia

No podía ser más idónea para su negocio la casa que levantó en la primera mitad del siglo XX Francisco Mirón, el maestro de obras municipales que revolucionó la estética de la ciudad. Suya fue también, entre otras obras, la Plaza de Abastos que se encuentra a escasos pasos de Plasencia Sabores en el camino hacia las dos Catedrales de Plasencia.

Las hermanas Ana y Gloria de Plasencia Sabores. Foto cedida.
Las hermanas Ana y Gloria de Plasencia Sabores. Foto cedida.

Las hermanas Izquierdo Elizo tienen como vecino al emblema más fotografiado de Plasencia, el Abuelo Mayorga, justo al otro lado de la Plaza Mayor, que en su escaparate acristalado también tiene presencia entre los souvenirs de Plasencia.

Plasencia Sabores en internet

Plasencia Sabores lleva a gala ser de Plasencia hasta en su nombre, pero esta joven empresa local ha sabido adaptarse tanto a la historia que representa su local, como a los nuevos tiempos y ofrece venta por internet. Todos sus productos se pueden ver en la web de Plasencia Sabores y ofrecen desde alimentación a cosmética o regalos personalizados.

No han parado durante el confinamiento causado por el coronavirus con servicio a domicilio también y ahora han vuelto a abrir al público con todas las garantías en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00 horas de lunes a viernes y los sábados solo por las mañanas.

Publicado el 12 de mayo de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Disfruta los boleros de Café Quijano en Plasencia

Escucha los boleros de Café Quijano en Plasencia, en vivo y en…

El ‘Teatro Crítico’ llega a 18 pueblos cacereños durante junio y julio

De la mano de la Diputación provincial de Cáceres 18 localidades de…

Extremadura en Centrifugados, la cita literaria internacional

La representación de escritores extremeños en el Encuentro Internacional de Literatura Periférica,…

Mira el sol y la luna en las Noches de ensueño en Alqueva

El programa Noches de ensueño en Alqueva arranca el sábado 13 de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad