Search

Vuelve la Churrería Placentina donde te reciben por tu nombre

La Churrería Placentina es todo un clásico del comercio local y el sábado 9 de mayo reabre tras el confinamiento por el coronavirus. La señora Juana, a sus 84 años, estará en alma aunque muy cerquita porque vive en el mismo Rincón de Ovejero donde lleva la churrería desde 1952. Pero como si estuviera porque sus hijas, Lumi y Marisa, siguen su escuela al frente de la churrería donde te reciben por tu nombre.

Un referente del comercio local de varias generaciones de mujeres trabajadoras

El trato personal es marca de la casa, pero también la seguridad en un establecimiento donde ya antes del coronavirus había que hacer cola en la calle para entrar de uno en uno y llevarte los churros o sus célebres patatas fritas. No digamos la limpieza, que siempre ha brillado en esta casa como en los pulcros delantales de estas mujeres trabajadoras. La matriarca fue, de hecho, la primera Mujer Trabajadora con título de Plasencia. Juana González Iglesias lo recibió de manos del ayuntamiento en el  año 2005.

En realidad es Agustina Juana por su padre, del que aprendió el oficio en la caseta del Parque de la Coronación donde empezó con 14 añitos. Después sus hijas y también su nieta Cristina junto a su marido han continuado la tradición familiar.

Un clásico que se suma a la lista de planVE con negocios abiertos en el confinamiento

La Churrería Placentina es toda una institución en el comercio local, que da el paso como todos estos negocios abiertos en Plasencia en el confinamiento por el coronavirus.  Un listado a disposición de todo negocio que aporte algo a la sociedad y quiera figurar sin coste alguno durante el periodo del confinamiento enviando sus datos a nuestro correo info@planvex.es o por WhatsApp al número de teléfono 608 75 57 53. Es nuestra contribución al comercio local.

De momento de 7:00 a 11:00 horas a diario aunque la respuesta del público marcará su día a día ahora que uno de sus pilares, la hostelería, está afrontando también la situación. “Abrimos este sábado y domingo en ese horario– aclara Lumi mientras desinfecta en profundidad el establecimiento de cara a la reapertura– pero iremos viendo si lo tenemos que modificar o incluso cerrar si las cuentas no salen”.  Su teléfono es 927410213.

Cantero Abogados Plasencia

Foto cedida por Churrería Placentina con Marisa y Cristina, tía y sobrina un día de la Marcha Rosa

Publicado el 7 de mayo de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Nieves Concostrina, en Plasencia

La periodista Nieves Concostrina estará en Plasencia el sábado, 25 de abril,…

Carlos Jean en Plasencia

Toda una figura de la música electrónica española como Carlos Jean encabeza…

Talleres navideños en la Casa de la Juventud de Plasencia

La Casa de la Juventud de Plasencia se convierte en un gran…

Música, cerveza y solidaridad en Musicall & Beer Plasencia

Música, cervezas y solidaridad es la propuesta de Musicall & Beer para el…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad