Manu Pérez invita a subir al castillo de Salvatierra de los Barros cuando todo pase

El castillo de Salvatierra de Los Barros es #ElSitioDeMiRecreoEnExtremadura del periodista Manu Pérez. El lugar al que volverá cuando todo pase y el rincón que invita a descubrir cuando acabe la alarma sanitaria por coronavirus.

“No sé que en fase será, pero allí estaré. En el lugar al que no ha podido llegar este maldito bicho que ha puesto patas arriba el mundo. El que nos ha hecho mirar hacia el interior, de nuestros hogares y de nosotros mismos. Y en esa introspectiva yo siempre encuentro un castillo. Tan infranqueable como majestuoso, de té de las cinco, ese que une castaños, encinas y el Canal de la Mancha. En el que una inglesa vive desde hace 30 años sola”.

El castillo de Salvatierra de Los Barros enamoró al fotógrafo de Vogue Anthony Denney, considerado el DIOR de la decoración de interiores. Foto: Manu Pérez

Salvatierra de Los Barros es el pueblo de Manu Pérez y el castillo está en medio del campo, en lo más alto, con el municipio en su falda. Múltiópticas Plasencia

“Ese castillo que enamoró a uno de los más prestigiosos fotógrafos de Vogue,   considerado el DIOR de la decoración de interiores. Anthony Denney, al que aún hoy dedican artículos en el Financial Times se enamoró de ese castillo, lo compró, lo restauró en 1972 y allí se fue a vivir, dejando Londres por Salvatierra de los Barros, donde falleció y  fue enterrado en los 90.
Ese castillo, y su entorno, que cautivó a uno de los ojos más entrenados en belleza, es #ElSitioDeMiRecreoEnExtremadura “.

Manu Pérez, en la radio desde los 11 años

Cuando Manu Pérez tenía 11 años ya estaba haciendo pinitos en Onda Sur Radio Salvatierra. Actualmente es el director del informativo Telenoticias 2 de Telemadrid, que se emite a diario de 20.30 a 21.30 horas. Lo presenta junto a la periodista Rocío Delgado.

Antes estuvo casi 14 años en Canal Extremadura radio y televisión, desde su puesta en marcha en 2006 y pasó también por Localia Badajoz, Ser Extremadura y Onda Cero Sevilla.

Publicado en mayo de 2020

© Planveando Comunicaciones SL

Ecotahona horario especial COVID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.