Search

Amigos de Extremadura, el perfil de Facebook que arrasa

Amigos de Extremadura es el grupo público de Facebook que pone en contacto a más de 72.000 personas. La mayoría extremeños que viven fuera y han visto así la manera de mantener vivo un vínculo que es mayor cuanto más lejos se está. De ello dan fe a menudo muchos de los miembros en sus publicaciones y en sus comentarios y lo corrobora uno de los administradores, Antonio Ortiz Núñez.

“Nuestro lema –explica — es demos a conocer Extremadura, ella se lo merece, nosotros se lo debemos y la verdad es que es una satisfacción grande que seamos ya tantos, muchos viven incluso fuera de Extremadura y sienten nostalgia por su tierra”. De manera que solo una foto de la dehesa extremeña puede arrasar en la red social. O de un rincón cualquiera, una fiesta, una tradición, una noticia o mil detalles de Extremadura.

Un pintor de brocha gorda y otros cinco extremeños logran movilizar a más de 72.000 Amigos de Extremadura

¿Y quién está detrás de Amigos de Extremadura? Pues resulta que Antonio Ortiz Núñez no es un experto en marketing o un publicista. Antonio es un pintor de brocha gorda de Coria que comparte la tarea con otros cinco administradores de distintos puntos de la región. A mucha honra, este concienzudo pintor cauriense que confiesa haber aprendido a manejarse técnicamente sobre la marcha, puede presumir de gestionar un perfil tan mediático en colaboración con Julio Delgado Niso, Emilia Crego, Nandi Barro, Javier Fernández Colomo y Juan Antonio Bermejo Ortiz. Todo un ejemplo de cooperación y máxime en estos tiempos.

Lo que unió Canal Extremadura Televisión que no lo separe un mal comentario en Facebook

“Personalmente ni nos conocemos” tercia y cuenta que todo empezó para cubrir el hueco dejado en la misma red social por un programa de televisión en Canal Extremadura, La Tarde con Lola Trigoso. “Lo seguíamos y lo comentábamos en Facebook, pero cuando dejó de emitirse, creamos el grupo hará como nueve años para seguir en contacto y se nos ha ido de las manos” dice, eso sí, con orgullo quien reconoce que hasta hay quien le reconoce en la calle como “el del Facebook y me paran y me lo dicen”.

OEX Orquesta de Extremadura

“Nos ha costado más de un disgusto porque aunque es una minoría, nos toca bloquear a quienes no cumplen las normas y nos critican, pero las normas están claras, nada de política, nada de fotos de menores ni de spam o publicaciones comerciales y no se toleran faltas de respeto” y zanja “quien quiera hacer algo de eso, que lo haga en su muro”. El de Amigos de Extremadura está para compartir las bondades de Extremadura.

Afirma rotundo que “no lo creamos para hacer negocio”, pero supieron ver el acierto del nombre y lo gestionan a diario para promoción de Extremadura. “Aquí es bienvenido todo el que quiera contribuir”. Bien lo sabe planVE y se lo agradecemos.

Publicado en mayo de 2020

© Planveando Comunicaciones SL

1 comentarios
  1. A MI AMIGOS DE EXTREMADURA ME HAN BLOQUEADO SIN SABER PORQUE . HE PUBLICADO SOLAMENTE FOTOS QUE HE ECHO YO Y SON DE MI PUEBLO LA MAYORIA Y DE LA NATURALEZA. POR LO MENOS ME PODIAN HABER SEÑALADO PORQUE Y QUE ES LO QUE NO IBA BIEN . PORQUE SI ALGUIEN HA ECHO ALGO EN CONTRA DE MI A MIS ESPALDAS PUES NO LO PUEDO SABER Y NO PUEDO DEFENDERME Y QUISIERA POR LO MENOS QUE ME RESPONDA ALGUNO DE LOS ADMINISTRADORES Y DECIRME LO QUE NO ESTA BIEN PARA QUE NO SE REPITA. GRACIAS POR ATENDERME Y TRANSMITAN POR FAVOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Descubre Cachorrilla, puerta de entrada a los Canchos de Ramiro

Cachorrilla es la puerta de entrada al paraje natural de los Canchos…

Sábado de mercadillos y paseos perrunos

El sábado, 10 de octubre, a partir de las 10:00 horas los…

La luna llena de agosto se celebra con el festival musical de Reina

La luna llena de agosto es el hilo conductor para el festival…

Un otoño micológico en el norte de Extremadura

Llega el otoño y con él la temporada de setas: los campos…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad