Amigos de Extremadura, el perfil de Facebook que arrasa

Amigos de Extremadura es el grupo público de Facebook que pone en contacto a más de 72.000 personas. La mayoría extremeños que viven fuera y han visto así la manera de mantener vivo un vínculo que es mayor cuanto más lejos se está. De ello dan fe a menudo muchos de los miembros en sus publicaciones y en sus comentarios y lo corrobora uno de los administradores, Antonio Ortiz Núñez.

“Nuestro lema –explica — es demos a conocer Extremadura, ella se lo merece, nosotros se lo debemos y la verdad es que es una satisfacción grande que seamos ya tantos, muchos viven incluso fuera de Extremadura y sienten nostalgia por su tierra”. De manera que solo una foto de la dehesa extremeña puede arrasar en la red social. O de un rincón cualquiera, una fiesta, una tradición, una noticia o mil detalles de Extremadura.

Un pintor de brocha gorda y otros cinco extremeños logran movilizar a más de 72.000 Amigos de Extremadura

¿Y quién está detrás de Amigos de Extremadura? Pues resulta que Antonio Ortiz Núñez no es un experto en marketing o un publicista. Antonio es un pintor de brocha gorda de Coria que comparte la tarea con otros cinco administradores de distintos puntos de la región. A mucha honra, este concienzudo pintor cauriense que confiesa haber aprendido a manejarse técnicamente sobre la marcha, puede presumir de gestionar un perfil tan mediático en colaboración con Julio Delgado Niso, Emilia Crego, Nandi Barro, Javier Fernández Colomo y Juan Antonio Bermejo Ortiz. Todo un ejemplo de cooperación y máxime en estos tiempos.

Lo que unió Canal Extremadura Televisión que no lo separe un mal comentario en Facebook

“Personalmente ni nos conocemos” tercia y cuenta que todo empezó para cubrir el hueco dejado en la misma red social por un programa de televisión en Canal Extremadura, La Tarde con Lola Trigoso. “Lo seguíamos y lo comentábamos en Facebook, pero cuando dejó de emitirse, creamos el grupo hará como nueve años para seguir en contacto y se nos ha ido de las manos” dice, eso sí, con orgullo quien reconoce que hasta hay quien le reconoce en la calle como “el del Facebook y me paran y me lo dicen”.

OEX Orquesta de Extremadura

“Nos ha costado más de un disgusto porque aunque es una minoría, nos toca bloquear a quienes no cumplen las normas y nos critican, pero las normas están claras, nada de política, nada de fotos de menores ni de spam o publicaciones comerciales y no se toleran faltas de respeto” y zanja “quien quiera hacer algo de eso, que lo haga en su muro”. El de Amigos de Extremadura está para compartir las bondades de Extremadura.

Afirma rotundo que “no lo creamos para hacer negocio”, pero supieron ver el acierto del nombre y lo gestionan a diario para promoción de Extremadura. “Aquí es bienvenido todo el que quiera contribuir”. Bien lo sabe planVE y se lo agradecemos.

Publicado en mayo de 2020

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.