Search

Contempla la Superluna rosa desde el balcón

La Superluna del 8 de abril hará que el cielo se ilumine más de lo habitual y que lo podamos ver a simple vista desde los balcones y ventanas mejor que en mucho tiempo al haber reducido los niveles de contaminación el confinamiento contra el coronavirus.

SIG Topografía

El portal meteorológico Meteored (el tiempo.com) anuncia que el tamaño de la luna crecerá un 7 por ciento y el destello un 15 al encontrarse en el punto de su órbita más cercano a la tierra a 357.030 kilómetros. Todo un espectáculo astronómico que llega cuando más vida hacemos en los balcones. Probablemente, añade, viviremos el plenilunio más grande y brillante del año. La Superluna, llamada rosa por una planta silvestre de este color que florece en abril en Estados Unidos, se produce cuando coincide el plenilunio con el punto más cercano de la luna a la tierra durante el año. Lo cual ocurrirá el 7 de abril a las 2:08 pm. Unas horas más tardes, a las 10:35 pm, la luna estará en su pico más alto y será cuando se haga especialmente visible.

Múltiópticas Plasencia

Lluvia de estrellas desde el balcón durante el confinamiento contra el coronavirus

A mediados de mes, entre los días 16 y 25 de abril, la menor contaminación lumínica causada por el confinamiento contra el coronavirus, nos regalará también la lluvia de estrellas líridas. Su momento de máxima actividad será el 22 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Valencia de Alcántara te enseña sus dólmenes

Valencia de Alcántara celebra el sábado 30 de septiembre una ruta guiada…

Viernes flamencos en la Plaza Alta de Badajoz

Del 3 de marzo al 3 de noviembre, por la Plaza Alta…

La pasión del chocolate regresa a la plaza de Mérida

Mérida vuelve a convertirse un año más en referencia para los más…

Descubre los pueblos pacenses transfronterizos con visitas gratuitas

Los municipios pacenses se abren de par en par con la programación…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad