Search

Contempla la Superluna rosa desde el balcón

La Superluna del 8 de abril hará que el cielo se ilumine más de lo habitual y que lo podamos ver a simple vista desde los balcones y ventanas mejor que en mucho tiempo al haber reducido los niveles de contaminación el confinamiento contra el coronavirus.

SIG Topografía

El portal meteorológico Meteored (el tiempo.com) anuncia que el tamaño de la luna crecerá un 7 por ciento y el destello un 15 al encontrarse en el punto de su órbita más cercano a la tierra a 357.030 kilómetros. Todo un espectáculo astronómico que llega cuando más vida hacemos en los balcones. Probablemente, añade, viviremos el plenilunio más grande y brillante del año. La Superluna, llamada rosa por una planta silvestre de este color que florece en abril en Estados Unidos, se produce cuando coincide el plenilunio con el punto más cercano de la luna a la tierra durante el año. Lo cual ocurrirá el 7 de abril a las 2:08 pm. Unas horas más tardes, a las 10:35 pm, la luna estará en su pico más alto y será cuando se haga especialmente visible.

Múltiópticas Plasencia

Lluvia de estrellas desde el balcón durante el confinamiento contra el coronavirus

A mediados de mes, entre los días 16 y 25 de abril, la menor contaminación lumínica causada por el confinamiento contra el coronavirus, nos regalará también la lluvia de estrellas líridas. Su momento de máxima actividad será el 22 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

“Mujeres en la Niebla” en el Museo Pérez Comendador-Leroux de Hervás

Rescatar figuras femeninas  de la antigüedad, que han quedado cubiertas por la…

El Museo de Mérida reabre y gratis hasta el 31 de julio

El Museo de Mérida reabre sus puertas el martes 9 de junio…

Tapa Gourmet en Mérida y noche en el Museo Romano

Ruta de la Tapa Gourmet en Mérida y noche de difuntos en…

Una cita con la viola en Plasencia

Una oportunidad para disfrutar del maravilloso sonido de la viola,