Los Coros Extremeños de Plasencia han montado El Pollo virtual durante el confinamiento.Es una manera de contar cómo sus integrantes se las han arreglado para interpretar el popular baile extremeño El Pollo, desde sus respectivas casas. El resultado es de lo más alegre y espontáneo y tiene el valor de reunir a gente de todas las edades en torno al folclore.
El Pollo virtual de los Coros Extremeños muestra el excepcional traje regional de Montehermoso con la gorra de montehermoseña que es una pieza única. También otros atuendos de distintos puntos de la geografía extremeña, así como almireces y las típicas botella de anís convertidos en instrumentos musicales.
Hay quienes no se han resistido a salir con sus mascotas en este singular video, de manera que hasta un loro y un gato se asoman a esta simpática invitación a seguir el ritmo de El Pollo.
Toda una institución en la ciudad del Jerte
Los Coros Extremeños de Plasencia celebraron su 90 aniversario en 2019, bajo la dirección de José Ramón García Álvarez.
Su historia se remonta a 1929, cuando el musicólogo Manuel García Matos fundó la Masa Coral Placentina, que cambió su nombre por el actual en 1935. Son toda una institución en Plasencia y a su fundador se le recuerda con una estatua a las puertas del Complejo Cultural Santa María.
Su buen hacer es conocido también fuera de la ciudad del Jerte y de Extremadura porque durante su trayectoria se han movido por España, Europa y América del Sur.
Publicado en abril de 2020
© Planveando Comunicaciones SL