Search

Agita el pañuelo blanco en homenaje a la Virgen del Puerto el 19 de abril

La Virgen del Puerto recibirá el calor de los placentinos el domingo 19 de abril, su día. A pesar de que la alarma sanitaria por el coronavirus impida la celebración de su romería.

la-virgen-del-puerto-2020

Y será así porque  el animador Paco Santos ha tenido la iniciativa de pedir a los vecinos que salgan a ventanas y balcones agitando pañuelos blancos en su honor, ese día a las 18.00. Hará sonar el himno del Puerto desde su terraza de la Plaza del Sirimiri, desde donde cada tarde de confinamiento pone música invitando a los vecinos a bailar sin salir de casa.  Sonará también en otros puntos de Plasencia donde lo harán posible los vecinos que ya lo tienen listo en sus teléfonos móviles.

Decora fachadas, luce el pañuelo romero…

El homenaje será a las seis de la tarde porque sería la hora en la que se celebraría la procesión de la Patrona de Plasencia, a la que este año se va a arropar de esta manera simbólica ante esta situación excepcional.

No faltarán los vivas a la Virgen del Puerto y a la Canchalera. En muchas casas, tampoco la decoración de fiesta con mantones colgando en las fachadas e imágenes de la Virgen. Ni los vecinos con sus pañuelos romeros propios de este día de celebración en Plasencia. Se invita, además, a disfrutar de la tortilla de patatas, los filetes empanados y demás típicas viandas romeras en casa, sin renunciar a la romería de los placentinos por el confinamiento.

La romería de la Virgen del Puerto tiene lugar el domingo posterior a Semana Santa en Valcorchero  aunque este año se celebrará en los balcones y ni el coronavirus evitará que cantemos a la patrona, como este niño con su lengua de trapo.

Publicado en abril de 2020

© Planveando Comunicaciones SL

telecarne Bernal Plasencia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Entre Piornal y Garganta la Olla, la adrenalina en la tierra de slow life

Me gustaban los parques de atracciones, eso de ir a toda velocidad por…

Guía Transita por Extremadura con los mejores recursos turísticos y culturales de la región

La Guía Transita por Extremadura con Las Edades del Hombre es una…

Verdad verdadera

Hay gente que escribe como habla. Eso puede resultar un inconveniente cuando…

Empresarios de Cáceres ponen en marcha MiMenú solidario

MiMenú es un proyecto solidario puesto en marcha por empresarios de Cáceres,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad