Agita el pañuelo blanco en homenaje a la Virgen del Puerto el 19 de abril

La Virgen del Puerto recibirá el calor de los placentinos el domingo 19 de abril, su día. A pesar de que la alarma sanitaria por el coronavirus impida la celebración de su romería.

la-virgen-del-puerto-2020

Y será así porque  el animador Paco Santos ha tenido la iniciativa de pedir a los vecinos que salgan a ventanas y balcones agitando pañuelos blancos en su honor, ese día a las 18.00. Hará sonar el himno del Puerto desde su terraza de la Plaza del Sirimiri, desde donde cada tarde de confinamiento pone música invitando a los vecinos a bailar sin salir de casa.  Sonará también en otros puntos de Plasencia donde lo harán posible los vecinos que ya lo tienen listo en sus teléfonos móviles.

Decora fachadas, luce el pañuelo romero…

El homenaje será a las seis de la tarde porque sería la hora en la que se celebraría la procesión de la Patrona de Plasencia, a la que este año se va a arropar de esta manera simbólica ante esta situación excepcional.

No faltarán los vivas a la Virgen del Puerto y a la Canchalera. En muchas casas, tampoco la decoración de fiesta con mantones colgando en las fachadas e imágenes de la Virgen. Ni los vecinos con sus pañuelos romeros propios de este día de celebración en Plasencia. Se invita, además, a disfrutar de la tortilla de patatas, los filetes empanados y demás típicas viandas romeras en casa, sin renunciar a la romería de los placentinos por el confinamiento.

La romería de la Virgen del Puerto tiene lugar el domingo posterior a Semana Santa en Valcorchero  aunque este año se celebrará en los balcones y ni el coronavirus evitará que cantemos a la patrona, como este niño con su lengua de trapo.

Publicado en abril de 2020

© Planveando Comunicaciones SL

telecarne Bernal Plasencia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

XV Curso de Memoria Histórica de Plasencia y Comarcas

La figura de Sorolla y su paso por Plasencia están muy presentes…

A comer cerezas en tiempo récord

¿Se imaginan quién puede comerse más cerezas en tiempo récord? Lo sabremos…

Batalla de gallos rapera en Badajoz

Si tienes curiosidad por saber qué es una batalla de gallos o…

El letrista de Vetusta Morla, en Plasencia

Guille Galván en Plasencia. La Librería La Puerta de Tannhäuser recibe al…