Octo Dies te acerca la Pasión en miniatura a casa

El proyecto Octo Dies de Plasencia tiene como gran objetivo recrear toda la Pasión en miniatura, desde la entrada de Jesús en Jerusalén hasta la Resurrección. El año pasado se estrenó en la iglesia de San Martín con la exposición de algunos pasajes llenos de detalles, como no podía ser menos estando detrás la familia de belenistas Roco Orantos. Ellos son quienes en Navidad montan los belenes de la Catedral, el Parador y las farmacias de Rosa Vicente en la Plaza Mayor y de Puerto López Mateos en Procasa.

Cantero Abogados Plasencia

Este año, dada las circunstancias especiales impuestas por la alarma sanitaria contra el coronavirus, no ha sido posible montar una segunda edición y abrirla al público. De manera que lo que están haciendo sus promotores es mostrar cada día diferentes escenas a través de los perfiles de Octos Dies en Facebook e Instagram.

octo-dies-plasencia

Quieren acercar la Semana Santa desde su casa a la de todos aquellos que echan de menos las actividades propias de estos días. Y lo hacen con escenas realistas y llenas de detalles, compuestas por figuras exclusivamente diseñadas para este proyecto por la famosa artista siciliana Ángela Tripi.

Octo Dies crece, con el buen hacer de esta familia placentina y una escenografía firmada por Ángel Luis López, licenciado en Historia del Arte.

Publicado en abril de 2020

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Georgina Sánchez Torres vuelve a Plasencia para tocar por Placeat

Georgina Sánchez Torres vuelve a Plasencia con su violonchello por el 45…

Azuaga regresa al siglo XIII en una ruta nocturna teatralizada

“Azuaga en el siglo XIII” es el nombre de la ruta nocturna…

Merienda con chocolate y bizcocho a favor de Divertea en Cáceres

Globoflexia, pinta caras, cuentacuentos, carreras de sacos, castillos hinchables y de merienda…

En los umbrales del otoño

Casi sin darnos cuenta, entre covid y pandemia, se nos ha pasado…