Search

Octo Dies te acerca la Pasión en miniatura a casa

El proyecto Octo Dies de Plasencia tiene como gran objetivo recrear toda la Pasión en miniatura, desde la entrada de Jesús en Jerusalén hasta la Resurrección. El año pasado se estrenó en la iglesia de San Martín con la exposición de algunos pasajes llenos de detalles, como no podía ser menos estando detrás la familia de belenistas Roco Orantos. Ellos son quienes en Navidad montan los belenes de la Catedral, el Parador y las farmacias de Rosa Vicente en la Plaza Mayor y de Puerto López Mateos en Procasa.

Cantero Abogados Plasencia

Este año, dada las circunstancias especiales impuestas por la alarma sanitaria contra el coronavirus, no ha sido posible montar una segunda edición y abrirla al público. De manera que lo que están haciendo sus promotores es mostrar cada día diferentes escenas a través de los perfiles de Octos Dies en Facebook e Instagram.

octo-dies-plasencia

Quieren acercar la Semana Santa desde su casa a la de todos aquellos que echan de menos las actividades propias de estos días. Y lo hacen con escenas realistas y llenas de detalles, compuestas por figuras exclusivamente diseñadas para este proyecto por la famosa artista siciliana Ángela Tripi.

Octo Dies crece, con el buen hacer de esta familia placentina y una escenografía firmada por Ángel Luis López, licenciado en Historia del Arte.

Publicado en abril de 2020

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cheles, nueva playa Bandera Azul de Extremadura

Cheles se estrena como playa Bandera Azul de Extremadura en este 2019,…

La Trashumancia de la Siberia te invita a ser pastor por un día

La comarca pacense de La Siberia celebra del 23 al 25 de…

Mercado artesanal con actividades para todos en Don Benito

San Sebastián lleva por nombre el barrio más antiguo de Don Benito…

Pinturilla y la pandilla Vainilla en el Teatro Alkázar

Los visitantes del planeta Cup-Cake tienen el poder de transformar los sueños…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad