Octo Dies te acerca la Pasión en miniatura a casa

El proyecto Octo Dies de Plasencia tiene como gran objetivo recrear toda la Pasión en miniatura, desde la entrada de Jesús en Jerusalén hasta la Resurrección. El año pasado se estrenó en la iglesia de San Martín con la exposición de algunos pasajes llenos de detalles, como no podía ser menos estando detrás la familia de belenistas Roco Orantos. Ellos son quienes en Navidad montan los belenes de la Catedral, el Parador y las farmacias de Rosa Vicente en la Plaza Mayor y de Puerto López Mateos en Procasa.

Cantero Abogados Plasencia

Este año, dada las circunstancias especiales impuestas por la alarma sanitaria contra el coronavirus, no ha sido posible montar una segunda edición y abrirla al público. De manera que lo que están haciendo sus promotores es mostrar cada día diferentes escenas a través de los perfiles de Octos Dies en Facebook e Instagram.

octo-dies-plasencia

Quieren acercar la Semana Santa desde su casa a la de todos aquellos que echan de menos las actividades propias de estos días. Y lo hacen con escenas realistas y llenas de detalles, compuestas por figuras exclusivamente diseñadas para este proyecto por la famosa artista siciliana Ángela Tripi.

Octo Dies crece, con el buen hacer de esta familia placentina y una escenografía firmada por Ángel Luis López, licenciado en Historia del Arte.

Publicado en abril de 2020

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

La prodigiosa década de 1980

Es octubre nos fuimos unos días de asueto y descanso a Ibiza,…

El nuevo centro de visitantes de Monfragüe, otra joya para el turismo ornitológico

A la entrada del Parque Nacional de Monfragüe, por su lado norte,…

Las II Jornadas de la Cultura Japonesa se celebran en Plasencia

El viernes 3 y el sábado, 4 de marzo se celebran en…

Disfrute la berrea en el norte de Extremadura

La berrea es el bramido con el que los ciervos en celo…