Search

El vídeo homenaje a las abuelas que se adelantó al Covid

En tiempos del coronavirus, cobra más valor el homenaje a las abuelas que justo antes hicieron en forma de vídeo los alumnos de Arte del IES Santa Bárbara de Plasencia. Las palabras de nuestras abuelas lo llamaron y forma parte de un trabajo que se puede ver completo en el blog de audiovisualplasencia con entrevistas entrañables a las abuelas de estos estudiantes de 16 años que ellos mismos realizaron con sus móviles. Un formato, el del móvil desde casa, que la crisis sanitaria del coronavirus ha reforzado precisamente como medio de comunicación.

El homenaje a las abuelas en formato vídeo de alumnos de Arte en Plasencia

Librería El Tintero

En el vídeo se ve una selección de las entrevistas en cámara y audios con mayor resolución, donde las abuelas dan sabios consejos a sus nietos. Empieza con sus 90 años Emiliana Gutiérrez en el sofá de su casa con una ternura que ya te acompaña hasta el final del vídeo, por donde van pasando abuelas más o menos mayores y procedentes de distintos pueblos del norte de Extremadura.

Librería La Puerta de Tannhäuser

Es el área de influencia del IES Santa Bárbara de Plasencia, donde los profesores de Arte implicaron a sus alumnos de Primero de Bachillerato, sin saberlo, en todo un homenaje a los abuelos, entonces ajenos al coronavirus. “Fue un ejercicio de clase que les sirvió para descubrir cómo son sus abuelas –explican los profesores– porque muchos van a verlas normalmente o las llaman, pero no se paran a hablar tanto como para conocerlas y el trabajo consistía en preguntarles que qué hacían ellas a su edad y que qué consejos daban a la gente de hoy en día”. El resultado, este bonito vídeo de los alumnos de Cultura Audiovisual de Primero de Bachillerato de Artes del IES Sierra de Santa Bárbara de Plasencia.

Inspirador como la novela gráfica Estamos todas bien de Ana Penyas, quien precisamente lo presentó en su día en Plasencia en La Puerta de Tannhäuser.

Publicado el 21 de abril de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gala de Navidad 2020 de Plantagenet por el Banco de Alimentos

La Gala de Navidad 2020 de la Escuela de Baile Plantagenet será…

Las catedrales de Plasencia, en cinco idiomas

La visita a las catedrales de Plasencia, en cinco idiomas. El Cabildo…

Resuelve todas tus dudas sobre la Masonería en Torre de Don Miguel

Torre de Don Miguel acoge el sábado 16 de febrero  la presentación a…

La última aventura de Montalbano

Fue Julián Rodríguez, el hombre que parecía haber leído todos los libros,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad