El vídeo homenaje a las abuelas que se adelantó al Covid

En tiempos del coronavirus, cobra más valor el homenaje a las abuelas que justo antes hicieron en forma de vídeo los alumnos de Arte del IES Santa Bárbara de Plasencia. Las palabras de nuestras abuelas lo llamaron y forma parte de un trabajo que se puede ver completo en el blog de audiovisualplasencia con entrevistas entrañables a las abuelas de estos estudiantes de 16 años que ellos mismos realizaron con sus móviles. Un formato, el del móvil desde casa, que la crisis sanitaria del coronavirus ha reforzado precisamente como medio de comunicación.

El homenaje a las abuelas en formato vídeo de alumnos de Arte en Plasencia

Librería El Tintero

En el vídeo se ve una selección de las entrevistas en cámara y audios con mayor resolución, donde las abuelas dan sabios consejos a sus nietos. Empieza con sus 90 años Emiliana Gutiérrez en el sofá de su casa con una ternura que ya te acompaña hasta el final del vídeo, por donde van pasando abuelas más o menos mayores y procedentes de distintos pueblos del norte de Extremadura.

Librería La Puerta de Tannhäuser

Es el área de influencia del IES Santa Bárbara de Plasencia, donde los profesores de Arte implicaron a sus alumnos de Primero de Bachillerato, sin saberlo, en todo un homenaje a los abuelos, entonces ajenos al coronavirus. «Fue un ejercicio de clase que les sirvió para descubrir cómo son sus abuelas –explican los profesores– porque muchos van a verlas normalmente o las llaman, pero no se paran a hablar tanto como para conocerlas y el trabajo consistía en preguntarles que qué hacían ellas a su edad y que qué consejos daban a la gente de hoy en día». El resultado, este bonito vídeo de los alumnos de Cultura Audiovisual de Primero de Bachillerato de Artes del IES Sierra de Santa Bárbara de Plasencia.

Inspirador como la novela gráfica Estamos todas bien de Ana Penyas, quien precisamente lo presentó en su día en Plasencia en La Puerta de Tannhäuser.

Publicado el 21 de abril de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.