Fermón Solís ilustraciones confinamiento

Fermín Solís ilustra la cuarentena en instagram

Consultar el instagram de Fermín Solís en cuarentena es un soplo de aire fresco con su alter ego confinado en forma, cómo no, de cómic. El diario de un cuarenteño en cuarentena lo ha llamado el ilustrador cacereño, autor también del archiconocido Buñuel en el laberinto de las tortugas. Cómic en el que está basada la película extremeña de animación premiada en los Goya y que estuvo preseleccionada para representar a España en los Óscar 2020.

Librería La Puerta de Tannhäuser

Es sabido que el confinamiento por el coronavirus ha despertado la creatividad de mucha gente y un creativo por naturaleza como Fermín Solís es que sintió la necesidad de darle rienda suelta. «Como mis proyectos ahora se han parado, me obligué a dibujar algo para sentirme ágil y son dibujos muy rápidos de lo que se me ocurre cada día a modo de mi diario personal».

El resultado es una serie de tiras de cómic, las más personales de Fermín Solís, de un estilo fresco y desenfadado que conectan con un público que se ve identificado con el pijama, los balcones o la música en la ventana en tiempos del coronavirus. Es un diario tan real, que en alguna ironiza con su conocido rechazo al chándal o luce cara  de Hombre tigre, su grupo de música, aunque en la primera tira, lo primero que hizo fue preguntarnos qué tal asomado a su ventana.

Underground Plasencia

La mayoría sacan una sonrisa aunque también las hay donde no oculta los días de bajón en este vaivén de emociones causado por la pandemia. Fermín Solís en instagram se ha convertido en una cita diaria obligada donde dejarse sorprender. «No me lo había planteado así, para mí todo mi trabajo es siempre un ejercicio de autoayuda, es una forma de expresión de lo que me bulle en la cabeza, pero estoy viendo que igual que igual que me funciona a mí, le está funcionando al público y esto me hace superfeliz».

No se ha planteado reunirlas en una publicación, quién sabe. De momento, su próximo objetivo es sacar Medea a la deriva, aplazada por la situación. Será su regreso al cómic para adultos después de diez años sin trabajar este género. Aunque antes toca celebrar los 20 años de su primerísima publicación. Será en mayo con un número especial de su revista Las pelusas del ombligo con historias inéditas que se podrá descargar gratis. Sí o sí conviene seguir a Fermín Solís en las redes sociales.

Publicado el 28 de abril de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.