Search

El Monasterio de Guadalupe en Masterchef

El Monasterio de Guadalupe en Mastechef el lunes 13 de abril. El programa que se rodó en enero, verá la luz en pleno confinamiento por el coronavirus en La 1 de TVE con un escenario de lujo, Patrimonio Mundial de la Unesco en Extremadura.

El Monasterio de Guadalupe es parada obligada en una ruta por el turismo religioso de Extremadura. De hecho es el segundo lugar de peregrinación en España tras Santiago de Compostela y se encuentra, además, en pleno Geoparque Villuercas, Ibores y Jara, también Patrimonio de la Humanidad. Además Guadalupe es uno de los pueblos más bonitos de Extremadura.

Ecotahona del Ambroz

Masterchef en el Monasterio de Guadalupe girará en torno a recetas monacales

Amacho Charra quesos plasencia

Motivos más que suficientes como para planificar una escapada cuando se controle la crisis sanitaria mientras el famoso programa de Masterchef nos acerca a esta maravilla de la provincia de Cáceres por televisión. Turismo de Diputación de Cáceres ha anunciado en sus redes sociales que en esta prueba, los aspirantes tendrán que elaborar un menú con recetas monacales tradicionales con productos típicos de la tierra avalados por el sello Alimentos de Extremadura.

Muy apropiado para el plató de rodaje en que se ha convertido de nuevo el Monasterio de Guadalupe con sus célebres fachada gótica, claustro mudéjar y templete. También allende los mares porque la Virgen de Guadalupe es patrona de Extremadura y de la Hispanidad. Allí el mismísimo Colón se encomendó a la Virgen y hasta bautizó a dos indígenas del Nuevo Mundo en la histórica fuente de piedra que sigue en pie en la plaza.

Alumnos extremeños en el Masterchef de Guadalupe

Por cierto que la relación de Masterchef con la provincia de Cáceres viene de lejos en torno principalmente a la Gala Tentacion-es de Cáceres y en esta nueva entrega del afamado programa, alumnos de ciclos formativos de Badajoz, Plasencia y Valencia de Alcántara han colaborado, además, con el servicio de mesas. Toda una experiencia.

OEX Orquesta de Extremadura

Publicado el 7 de abril de 2020

Evento:  el Monasterio de Guadalupe en Masterchef

Fecha: Lunes 13 de abril de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La Pasión vende “pasos” a favor de Aoex Plasencia

La Hermandad de la Pasión ha puesto en marcha la iniciativa solidaria…

Intramuros Trail Night Cáceres para disfrutar corriendo de la ciudad monumental

La IV Intramuros Trail Night Cáceres se celebra el 1 de septiembre,

Rutas teatralizadas en Granadilla en su encuentro anual

Las rutas teatralizadas en la villa de Granadilla son una de las…

Valdencín baila con el Bellota Rock Fest 2017

El Bellota Rock Fest es mucho más que música. La segunda edición…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad