real-monasterio-guadalupe

El Monasterio de Guadalupe en Masterchef

El Monasterio de Guadalupe en Mastechef el lunes 13 de abril. El programa que se rodó en enero, verá la luz en pleno confinamiento por el coronavirus en La 1 de TVE con un escenario de lujo, Patrimonio Mundial de la Unesco en Extremadura.

El Monasterio de Guadalupe es parada obligada en una ruta por el turismo religioso de Extremadura. De hecho es el segundo lugar de peregrinación en España tras Santiago de Compostela y se encuentra, además, en pleno Geoparque Villuercas, Ibores y Jara, también Patrimonio de la Humanidad. Además Guadalupe es uno de los pueblos más bonitos de Extremadura.

Ecotahona del Ambroz

Masterchef en el Monasterio de Guadalupe girará en torno a recetas monacales

Amacho Charra quesos plasencia

Motivos más que suficientes como para planificar una escapada cuando se controle la crisis sanitaria mientras el famoso programa de Masterchef nos acerca a esta maravilla de la provincia de Cáceres por televisión. Turismo de Diputación de Cáceres ha anunciado en sus redes sociales que en esta prueba, los aspirantes tendrán que elaborar un menú con recetas monacales tradicionales con productos típicos de la tierra avalados por el sello Alimentos de Extremadura.

Muy apropiado para el plató de rodaje en que se ha convertido de nuevo el Monasterio de Guadalupe con sus célebres fachada gótica, claustro mudéjar y templete. También allende los mares porque la Virgen de Guadalupe es patrona de Extremadura y de la Hispanidad. Allí el mismísimo Colón se encomendó a la Virgen y hasta bautizó a dos indígenas del Nuevo Mundo en la histórica fuente de piedra que sigue en pie en la plaza.

Alumnos extremeños en el Masterchef de Guadalupe

Por cierto que la relación de Masterchef con la provincia de Cáceres viene de lejos en torno principalmente a la Gala Tentacion-es de Cáceres y en esta nueva entrega del afamado programa, alumnos de ciclos formativos de Badajoz, Plasencia y Valencia de Alcántara han colaborado, además, con el servicio de mesas. Toda una experiencia.

OEX Orquesta de Extremadura

Publicado el 7 de abril de 2020

Evento:  el Monasterio de Guadalupe en Masterchef

Fecha: Lunes 13 de abril de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.