Cuentos bilingües de la Diputación de Cáceres para volar con la imaginación

Cuentos bilingües en español e inglés ilustrados por artistas extremeños forman la colección El pico de la Cigüeña de la Diputación de Cáceres. Son 9 volúmenes con varios cuentos cada uno, que se pueden descargar online a través de las redes sociales de la institución provincial.

La iniciativa se ha puesto en marcha  la primera semana de abril en la que se celebra el Día del Libro Infantil y Juvenil y durante nueve días consecutivos (desde el 2) se irán colgando las distintas entregas.  El objetivo es colaborar a entretener a los niños durante la alarma sanitaria.

Historias inmortales de siempre

Los cuentos bilingües elegidos forman parte de la tradición europea. Son cuentos de siempre, historias inmortales que pasan de generación en generación y saltan fronteras.  Páginas llenas de dragones, de príncipes y princesas o de instrumentos con poderes mágicos, que se relacionan para esta ocasión con localizaciones de la provincia de Cáceres.

El primer volumen de El pico de la Cigüeña abre con el cuento El FDragón, que recrea la leyenda de San Jorge en Cáceres. Incluye las historias de La flor de Lilion, ambientada en La Vera y El zurrón del pobre en Madroñera. Las ilustraciones son de Fermín Solís, autor de las imágenes de la laureada película de animación extremeña Buñuel en el laberinto de las tortugas.

Publicado en abril de 2020

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Día Joven en Jerte

La Asociación de Jóvenes de Jerte ha organizado una jornada de diversión…

Por lluvia, cambios en algunas actividades de Plasencia Abierta 2020

Plasencia Abierta no pierde su espíritu y se adapta a los nuevos…

Las cantautoras extremeñas recaudan fondos para el ELA

La III edición de Cantautaria rinde homenaje a las mujeres cantautoras en una cita…

El sueño de Julio Verne, para niños

Cuántos maravillosos proyectos ha surgido de un momento de imaginación y cuánta imaginación…