Search

Suspendido Monesterio celebra la VI Semana de la gastronomía de la Dehesa

Del 13 al 15 de marzo Monesterio celebra la VI Semana Gastronómica de la Dehesa con el objetivo de ensalzar las peculiaridades culinarias de la localidad basadas en la dehesa.

Durante el fin de semana habrá un Mercado Gastronómico de la Dehesa en el Pabellón de Cristales con stands de degustación y tapas a 2,5 euros.

Se ha organizado un maridaje de tapas y vinos extremeños y además el domingo se servirán tapas de queso solidarias a beneficio de la Asociación Oncológica Extremeña de Monesterio gracias a los quesos donados por Acriflor.

Concurso de cocina y ruta de senderismo

Gospel Lounge PlasenciaEl viernes día 13 se ha organizado el VI Concurso Cocina de la Dehesa en el Aula Municipal de Hostelería. De entre las solicitudes presentadas los seis cocineros elegidos deberán elaborar un plato en el que predominen los productos de la dehesa, entre ellos, el jamón de Monesterio.

Los niños tendrán la oportunidad de participan en el concurso ‘Pintando tu guarrino’ y todo el fin de semana estará amenizado con música en directo y animación musical.

El domingo habrá además una ruta de senderismo para disfrutar de la dehesa por un recorrido de 15 kilómetros con dificultad baja. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 11 de marzo en la web municipal. Los participantes recibirán al finalizar una consumición en el Mercado de la Dehesa.

 

 

 

 

Evento: VI Semana Gastronómica de la Dehesa

Lugar: Monesterio

Fechas: del 13 al 15 de marzo del 2020

 

 

 

 

Publicado marzo 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Busca sitio en las terrazas de Plasencia

Sácale jugo al verano en las terrazas de Plasencia, pide tu bebida…

Magacela en agosto vuelve al medievo con Magadieval

Magacela en agosto vuelve al medievo con Magadieval, que del 9 al…

Talleres gratis para jóvenes sobre turismo y webs

El Espacio para la Creación Joven de Castuera y la Factoría Joven de…

Fiesta de la Chanfaina en Fuente de Cantos el último fin de semana de abril

La Fiesta de la chanfaina se celebra en Fuente de Cantos el…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad